• Iveco gana espacio en la industria

    Con las expectativas de mantener en 2015 el mismo nivel de ventas que tuvo durante este año, Iveco inauguró un concesionario de Aurelia.

    Las expectativas se mantienen. El presidente de Iveco Argentina afirmó que el año próximo será “muy parecido a 2014”, que cerrará con una producción de 25.000 unidades. Si bien dijo que la “caída es importante”, comparando este año con respecto a 2013 –en el que se alcanzaron las 34.000 unidades-, sostuvo que el balance igualmente es positivo.
    El directivo recordó que el mercado fue impactado de forma negativa en la primera parte de este año, luego de la devaluación. “Se sabe que el bien de capital no se compra al contado, sino con financiación, está muy sujeto a la disponibilidad de crédito y a una tasa de intereses conveniente. A partir del mes de junio se pudo recuperar y ahora se está estabilizando”, expresó.
    Para 2015, Iveco continuará ajustando detalles para recibir y adaptarse a la norma Euro 5, que comenzará a regir en el país a partir de enero 2016. Rigano aseguró que la automotriz, desde la plata de producción hasta la red de concesionarios, ya están esperando el momento de comenzar a operar con la nueva legislación. “No se trata solo de un cambio técnico, sino de un cambio cultural, porque las evoluciones tecnológicas que tienen la Euro 5 son bastante importantes”, dijo.
    El empresario hizo estas declaraciones durante la inauguración del concesionario oficial de Iveco, Aurelia Vial, en las instalaciones ubicadas en Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde brinda servicio integral a sus clientes.
    Las obras demandaron una inversión de 6 millones de dólares y cuentan con una superficie de 27.000 metros cuadrados, de los cuales 7.500 metros cuadrados son cubiertos. En ese lugar funcionan las oficinas administrativas y comerciales, un sala de exhibiciones y el área de servicio y repuestos, con un 200% y 100% más de superficie, respectivamente.
    Rigano celebró el hecho como una expansión para la industria y comentó que “Aurelia representa uno de los concesionarios más antiguos que Iveco tiene en el país. Es un símbolo de gestión porque se está llegando a la tercera gestión de la familia Bonamico con el negocio de Iveco. En términos de posventa, como de taller, almacén de repuestos, es una referencia en términos de calidad de servicios y capacitación del personal.

    De sol a sol 
    Por su parte, Carlos Bonamico, presidente de Aurelia, adelantó que dentro de las próximas presentaciones, se figuran la reinaguración la concesionaria de la localidad de Junín. En los próximos meses, está proyectado el lanzamiento de un nuevo servicio 24 x 24: durante el día se harán los servicios normales a los transportistas y de noche todos los trabajos de mantenimiento, “abaratando los y aumentando la producción de los camiones Iveco”.
    Luego, Juan Martín Giustetti, del departamento de Desarrollo de Red Iveco, señaló: “Ampliar la red de concesionarios es un pilar fundamental de la estrategia de la marca en el país. Con este tipo de acciones aumentamos la cobertura en todo el territorio y nos acercamos aún más a los transportistas”.
    Juan Regúnaga, del departamento de Pos Venta y Desarrollo de Red de Aurelia, especificó que en las flamantes instalaciones se realizará un servicio completo para las unidades de Iveco, a través de mantenimientos periódicos. Este taller tiene 24 áreas de atención, ocho fosas de mantenimiento para el servicio rápido y es atendido por técnicos especializados en cada segmento, algunos de ellos con más de 30 años de experiencia.
    En la división de posventa, Aurelia está trabajando en un proyecto nuevo de aires acondicionados con equipamiento de primera tecnología. Por otra parte, tiene en marcha una iniciativa de capacitación de pasantes para formar nuevos técnicos. Además, cuenta con sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, Junín, Ramallo, Bragado y Pehuajó.