• Más inversiones en la reconstrucción de neumáticos

    Marangoni instaló nuevas maquinas que duplicará la capacidad de producción, que apunta a abastecer más del 75% de la demanda interna.

    En las instalaciones de Marangoni Argentina, en noviembre pasado, se instalaron las dos nuevas prensas centrípetas para la fabricación de anillos de reconstrucción – Sistema Ringtread – provenientes de Italia. Con las nuevas prensas también llegaron nuevos moldes de tracción, diseños RD2 (240 – 250 – 260).

    Con estas nuevas maquinas se duplicará la capacidad instalada de producción, enfocada a abastecer a más del 75% de la demanda interna, y contar con excedentes para avanzar en el mercado de exportación.

    De esta manera, desde la empresa afirmaron que la apuesta es afianzar “los mercados desarrollados; continuar con un definido programa de sustitución de importaciones y apostando al crecimiento de sus clientes en la comercialización de un producto premiun para la industria del trasporte”.

    Sobre inicios de 2015, la firma recibirá más moldes de diseños lineales, completando la línea de productos que se fabrica desde hace mas de cuatro años en Argentina.

    Marangoni Argentina cuenta con 14 talleres RTS en el país, homologados y certificados bajo normas internas; y promoviendo, además, las certificaciones ISO 9000 y dando los pasos necesarios para cumplimentar con la normativa de Certificado de Autoparte de Seguridad (CHAS).

    Mercado interno

    Como se informó anteriormente, la compañía participó en la última edición de Expo Transporte, en el que presentó los productos que fabrica, como el anillo, la banda plana y la banda precauch. “Todos los materiales que preoveemos son para la reconstrucción de neumáticos de camión”, apuntó el presidente de la empresa, Néstor Laino.

    A su vez, afirmó que 2014 “fue muy importante porque hemos inaugurado una planta nueva, con lo que se sustituyó el 50% de la importación de anillos y hoy estamos con una integración con la planta de Marangoni de Brasil en la provisión de productos de la región andina que se maneja desde Argentina”.

    Las expectativas para 2015 son “consolidar el mercado interno y seguir creciendo con perspectivas a futuro en toda la región andina, en la que este año hemos logrado muy buenos resultados”, aseveró.