• Economía y mayor potencia

    Al eliminar la turbulencia en los ductos del motor, Ecogreen logra mejorar su rendimiento.

    “Este dispositivo nos permite optimizar la combustión de los motores, a través de una mejoría de una conducción del aire” explicó Rodolfo Bruno, director de Coldigger S.A., al hablar sobre el Ecogreen.

    Precisó que con el uso de este complemento “estamos resolviendo las problemáticas naturales que se dan en todos los ductos de admisión que sea, que es el problema de flujo laminar y turbolencia que hace que el aire llegue con intermitencia tanto en el turbo como en los aspirados”.

    Sostuvo que todos los motores “padecen del problema de la turbulencia y el flujo laminar. Esto nos permite, cuando instalamos los equipos, tener un resultado instantáneo, tener una liberación de una potencia ahogada que está en el motor, del orden de cinco a 12 por ciento y, el manejo de esta potencia nos permite hacer con medio acelerador, lo que hacíamos con ¾, o tener una autonomía que varía, de acuerdo con la carga, de cinco a 20%, teniendo siempre mayor respuesta ante la mayor exigencia de los motores”.

    Según el directivo “en cajas automáticas, el convertidor de torque detecta esa potencia que se liberó en el motor y automáticamente comienza a entrar los cambios 100 a 150 vueltas antes de lo habitual. Eso se ve también en las cajas automáticas de las camionetas y cuatro por cuatro de alta gama que, a pesar de ser nafteras, de inmediato bajan la cantidad de vueltas del motor”.

    Bruno dijo a Revista FADEEAC que “este dispositivo se usa en cualquier tipo de motor y con cualquier tipo de combustible. De hecho, tenemos motores con GNC que recuperan la potencia que tenían con nafta y utilizan menos el acelerador”.

    Interés variado

    Consignó que “en los vehículos chicos, es donde más se nota. A los vehículos de reparto que tienen un consumo mucho mayor, por las paradas y arranques reiterados, también los ayuda, porque no es necesaria tanta aceleración: con el mismo combustible hacemos más trabajo”.

    Ecogreen fue presentado durante la última edición de Expo Transporte, en la cual -dijo el titular de Coldigger- “se acercó mucho público y muy variado, inclusive una empresa de generación eléctrica, que tiene a su cargo entre 600 y 700 generadores de grandes potencias, de 2000 HP para arriba y 16 cilindros en V, diseminados en todo el país, con la que acordamos hacer un ensayo”.

    El stand fue visitado además por el intendente de Olavarría, José Eseverri, dado que en la Expo Trans & Log realizada el año pasado en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, fue presentado -también- el Ecogreen.

    Agregó que este implemento “se usa para autolevadores, camiones, equipos de riego rural. La actividad agrícola e industrial se ve favorecida con este equipo”.

    Sostuvo Bruno que “la instalación se hace en 40 minutos o, como mucho, hasta una hora. De hecho hacemos instalaciones en ruta, en las que coordinamos con el transportista y lo colocamos de pasada”.

    Añadió: “Instalamos en Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco y nos trasladamos, cuando se hace una instalación grupal, al lugar donde está el transporte”.