• Aceros especiales para el transporte

    El mercado apunta a bajar taras en los equipos, aumentar la resistencia, el factor de seguridad, y disminuir consumo de combustible y de cubierta.

    Hace más de 20 años, Ebinox S.R.L. se dedica a la comercialización de materiales y productos en aceros inoxidables y aceros especiales. “Representamos a la empresa finlandesa Ruukki, que es líder mundial en aceros de alta resistencia, antidesgaste y de alto límite elástico, alto límite de fluencia”, explicó Erwin Besset, responsable de la empresa.

    La compañía inició sus actividades en 1991, en Santa Fe, y hoy dispone de una amplia gama de materiales y productos en stock, e integra los recursos e infraestructura necesaria para el desarrollo de soluciones y trabajos especiales bajo estándares de calidad. Asimismo, brinda atención personalizada y asesoramiento técnico para cada requerimiento en particular.

    En el segmento del transporte, que “es tan importante, el mercado apunta a bajar taras en los equipos, aumentar la resistencia, aumentar el factor de seguridad, bajar los consumos de combustibles y de cubiertas. Nosotros, a través de estos aceros, logramos optimizar lo que convencionalmente se usa en el sector”, agregó el directivo.

    ”Cuando hablamos de este tipo de equipos, tenemos la capacidad de poder dar semiprocesados estos materiales. Trabajamos con Bahco, Vulcano, Helvetica, Hermann”, precisó Besset, quien estuvo presente en el stand que instaló la empresa durante la última Expo Transporte.

    Tendencia mundial

    Besset sostuvo que “la tendencia del mercado es avanzar hacia ese tipo de acero, los cuales ya se están usando en Brasil hace 10 años y en Europa se transformaron en algo tradicional. Por eso, sabemos que el mercado argentino va a tener que dirigirse hacia ese horizonte”.

    El referente de Ebinox precisó que “un equipo convencional, un heavy duty roquero, que hoy está en diez toneladas, lo estamos bajando hasta 30% en el peso total del equipo, aumentando en ese porcentaje la capacidad de carga y, si va vacío, se da un considerable menor consumo de combustible. Hay muchos beneficios”.

    Tras consignar que desde la empresa mantuvieron varias reuniones con consumidores finales, aceptó que ellos “todavía no tienen mucha información, porque sigue siendo muy nuevo para la Argentina, más allá de que venimos haciendo un trabajo de campo muy importante”.

    Lamentó que en el país “todavía se está muy aplicado a lo más convencional, tratando de bajar peso pero manteniendo los aceros tradicionales. Pero, esto es cuestión de tiempo y, por decantación propia el mercado, va a avanzar hacia eso”.

    En ese sentido, aseguró que “los que se han querido acercar y están algo informados lo están viendo con una alta aceptación. Por eso asesoramos a los consumidores finales respecto de las empresas que hoy están aplicando los aceros especiales”.

    En cuanto a su participación de Ebinox en la exposición, Besset aseguró que se quedaron “sorprendidos. Fue muy interesante la gente que ha venido. Hablamos con empresas que tienen flotas de camiones importantes. Hemos visto empresas que tienen presencia con stands”. Concluyó que “justamente, ellos son los que más van a notar en el costo final anual la ventaja de estos equipos, en desgaste, combustible y carga. Son lo que hoy están más interesados y, como consecuencia de ello, los más chicos terminarán sumándose”.