• Una trayectoria en embragues

    Con más de 60 años de actividad, Industrias Senesi fabrica toda la línea para la reparación en livianos y pesados.

    Industrias Senesi es una empresa argentina que brinda desde hace más de 60 años productos y servicios a las industrias de autopartes, industria metalmecánica, industria del transporte pesado y liviano, industria automotriz en general, al ámbito agropecuario, al de la construcción vial y otras industrias que utilizan sus herramientas de corte, remachadoras mecánicas, remachadoras neumáticas, con especialidad en máquinas, herramientas y reparación como servicio de embragues: discos de embrague, placas de embrague y frenos.

    La empresa atiende al gremio, ofreciéndole el servicio de reparación de embragues y frenos o vendiéndole las máquinas especializadas para hacerlo, para la industria en general y la automotriz en particular.

    El director de la empresa, Fabián Senesi, explicó: “Estamos dirigidos al rubro de reparación de frenos y embragues para el servicio liviano y pesado. Para lo que fabricamos las máquinas remachadoras, la línea de fresas de metal duro para el rectificado de campanas y discos de freno. Y la linea de punzones para el remachado con las distintas medidas de remaches, sean livianos o pesados”.

    Al hacer un esbozo de la trayectoria de la empresa, su titular relató que “Senesi tiene 60 años de existencia. Empezó mi abuelo cuando todavía las primeras máquinas remachadoras venían de los Estados Unidos y mi padre inició su fabricación en la empresa, en 1961. Hoy, nosotros en 1993, comenzamos con la parte neumática”.

    El consumidor final

    Aseguró que el vínculo con el consumidor final y el intermediario “siempre fue la política nuestra, porque la persona que tiene una empresa de ómnibus o de camiones es tan cliente como el que me compra una fresa. Obviamente, el consumo de ellos no será como el tallerista o el de la casa de repuestos. Por eso no nos podemos abocar a un tipo único de cliente: nos dedicamos a ambos rubros”.

    La empresa estuvo presente en la Expo Transporte 2014, y por su stand “pasó gente diversa: empresas multitransporte, logística. Por ejemplo, se vendió una máquina a una empresa de la zona de La Plata y se han realizado contactos muy importantes con gente de Tucumán y Salta que tienen distribuidoras de repuestos de freno y embrague, a la que le interesó la posibilidad de distribuir las máquinas y la línea de repuestos”.

    Agregó que a la feria, “como novedades, trajimos dos modelos de máquinas nuevos: una de ellas se diseñó para colocar los remaches a las pastillas de freno de los aviones jet, son remaches de acero inoxidable, muy duro, que está homologado por la Aeronáutica, si no pasa la supervisión de ellos no está autorizado el trabajo a realizar. Como con un modelo que nosotros fabricábamos no se podía trabajar por la dureza del remache, se diseñó una máquina que permite remachar sin problemas”.

    Relató, además, que “una persona que visitó el stand me pidió hacer una prueba para clavar un bujes de una pieza que ellos fabrican, que hoy se está haciendo con un balancín a tornillo que, por una cuestión de seguridad, se trata de reemplazar por este tipo de máquina”.

    Además de especializarse en la reparación de placas y discos de embragues de autos, pick up, camiones, utilitarios y máquinas agrícolas, ya sea nacionales e importados, Senesi también realiza el rellenado de carcazas y diafragmas de embragues, de todo tipo de vehículos, nacionales e importados, bajo un sistema sin temperatura y alta dureza para evitar el desgaste de la pieza.

    Tanto las máquinas remachadoras como los accesorios fabricados por la empresa radicada en la ciudad de Buenos Aires, pueden ser utilizados en la industria automotriz. Las herramientas de corte, punzones remachadores y saca remaches y todos los modelos de máquinas remachadoras, para trabajos de remachado a realizar en el servicio de frenos y embragues livianos y pesados y para el montaje de fábricas de cinturones de seguridad.