• Enganches, en tres movimientos

    Socín apuesta a seguir creciendo en el mercado local con su producto destinado a camiones con acoplados.

    La firma Enganches Socín fue una de las empresas de la actividad que participó de la última edición de Expo Transporte, en La Rural. El producto principal que produce la compañía es un enganche para camiones con acoplados, el cual tiene tres movimientos fundamentales. El primero es de 360 grados que le permite girar sobre su mismo eje. Si el conductor realiza una mala maniobra, generando el vuelco del acoplado, el sistema da la seguridad necesaria para que el chasis se mantenga en pie.

    Luego tiene otros dos movimientos que son de 180 grados; uno de izquierda a derecha, lo que facilita transitar por caminos complejos; y el otro de arriba hacia abajo, que copia cualquier imperfección del terreno por el que se transita.

    “Todas las variantes del enganche ofrecen una máxima adaptibilidad, lo que otorga mayor seguridad, que es donde apunta siempre la empresa. El confort al manejarlo es único. No tiene el tradicional ‘golpeteo’, como lo llaman muchos de los camioneros”, afirmó Germán Oscar Socín, titular de Enganches Socín.

    Este producto está en trámite de patentamiento; la marca, registrada; y con todos los trámites de homologaciones, a fin de contactar a grandes empresas carroceras.

    El empresario también destacó que para 2015 tiene proyectado avanzar sobre el sector de maquinaria agrícola.

    Volver a empezar

    Por su parte, Gustavo Contreras, Apoyo Técnico de la Secretaría de la Municipalidad de Ceres (Santa Fe) aseveró que para 2015 se espera una evolución en la actividad de la empresa. “Con lo que estuvimos viendo del mercado, se puede llegar a dar un muy buen panorama”, dijo.

    Con 76 años en el sector, en 2001 Enganches Socín tuvo que cerrar sus puertas por problemas familiares. A los nueve años reabrió la fábrica. Pero el mercado ya no era el mismo. Ante ese panorama, Germán Socín recurrió a profesionales de distintas áreas para implementar sistemas de gestión y planes de negocios. En ese momento, fue importante el apoyo de la Secretaría de Provisión de la Municipalidad de Ceres.

    Directivo y funcionario hicieron hincapié en que para la empresa fue la primera experiencia en una muestra como Expo Transporte. “Es el seleccionado mayor”, graficó Socín, y añadió: “Nos pareció magnífica. Muy bien organizada. Los stands, uno más lindo que el otro. Tenemos pensado volver en una próxima edición de Expo Transporte”.

    Al respecto, Contreras opinó: “Afortunadamente, tuvimos una variedad de público muy interesante durante la exposición, desde fabricantes hasta usuarios del producto que ofrecemos. Hubo una concurrencia más que interesante”.