C.-208

 

(11 de mayo de 2012.-) Bajo esa premisa concluyó ayer el encuentro federal de transportistas de cargas de todo el país. Aníbal Tortoriello, presidente de la Cámara Patagónica de Transportes de Cargas, realizó  un balance del último Consejo Federal de la FADEEAC, que sesionó en Cipoletti, provincia de Río Negro.

 

Cerca de 80 empresarios de distintas provincias participaron del 340º Consejo Federal, que sesionó en la ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro, y que contó con la presencia del intendente Abel Barati, y miembros de la Gendarmería Nacional, así como representantes de las distintas cámaras de todo el país.

La hoja del día, a cargo del presidente de FADEEAC, Luis Morales, puso en agenda la situación del transporte de cargas en un contexto de retraso tarifario.

En este sentido, consultado específicamente sobre los temas principales del encuentro, Tortoriello se mostró preocupado por la situación que atraviesan los exportadores del Valle, el área agraria de la zona, que por el crecimiento de los costos internos se ven envueltos en una crisis.

La zona del Valle de Río Negro y Neuquén se caracteriza por el transporte de la producción de frutas frescas y tiene, además, una actividad petrolera sostenida

C.-118

 

Respecto a las expectativas que genera en el ámbito empresario la reciente nacionalización de la petrolera YPF, el directivo rionegrino dijo “esperamos que mejore el abastecimiento”, en sintonía con las manifestaciones públicas de otros dirigentes del sector.

Tortoriello fue contundente al afirmar que “los transportistas de cargas necesitamos que se termine la escases que hace años venimos sufriendo”. Esta medida “nos repercute en forma directa más allá de lo que significa para el país” dijo y agregó que “además, comienzan a circular versiones en la zona sobre el movimiento de la actividad porque hay un mundo petrolero en esta zona particularmente”.

Inauguración de la nueva sede de CAPEAC

Ayer, durante el Consejo Federal, se inauguró la nueva sede de la Cámara Patagónica de Transporte de Cargas (CAPEAC). Consultado sobre qué significa este paso, Tortoriello sostuvo que “es un logro muy significativo ya que no sólo contamos con una sede propia sino en un lugar propio”.

La cámara nació hace nueve años y hoy cuenta con 143 socios, que representan alrededor de dos mil camiones circulando por la región.

C.-002

 

En relación al transcurso de la jornada de trabajo, Tortoriello mencionó que se trataron temas puntuales que preocupan a todos los empresarios del transporte de cargas por carretera, pero reconoció que “en un momento de crisis hay que trabajar codo a codo y utilizar más que nunca la herramienta institucional que es la Federación”.

“En momentos de álgido debate, aparece la conclusión de unidad y fortalecimiento, por eso creemos que hay que buscar la calma para poder sortear esta situación”, agregó. Y volvió a remarcar que “el trabajo institucional es primordial en épocas que requieren ingenio, por eso nos fortalece contar con una organización institucional a nivel nacional, como la FADEEAC, con años de trabajo y trayectoria”. //

Depto. De Prensa y Difusión de FADEEAC