• La profesionalización suma metros en Entre Ríos

    Cetacer ya avanza en la segunda etapa de obras de su nueva sede con aulas, sala de profesores y un auditorio, entre otros espacios.

    Atentos a las nuevas necesidades del transporte y los desafíos que tiene el sector por delante, los dirigentes de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer) continúan ampliando sus fronteras. Con el compromiso de brindar más espacios y herramientas a los socios, desde la entidad -fundada el 26 de noviembre de 1965- ya encaran la segunda etapa de ampliación de su nueva sede.

    En esta momento de la obra, se está avanzando con la ampliación de tres aulas más, una sala de profesores y un auditorio, entre otras mejoras. A ritmo lento, pero con igual compromiso, los trabajos siguen su marcha. “A corto plazo contaremos con más recursos para continuar con dicha obra y alcanzar el objetivo de que la Cámara tenga una infraestructura acorde con las exigencias del sector, y así dar mayor comodidad”, dijo a Revista FADEEAC Héctor Rodríguez, presidente de Cetacer, integrada por 120 empresas asociadas.

    Con una buena ubicación, la nueva sede tiene los elementos necesarios para que los docentes dicten los cursos de capacitación, con equipos adecuados, proyectores, aire acondicionado, computadoras de última tecnología. “Se ha invertido para que el trabajo diario se realice de una forma óptima”, afirmó Rodríguez.

    Al respecto, manifestó también que la sede ocupada anteriormente colapsaba por falta de mayor espacio físico. “No teníamos comodidades para dar los cursos ahí. Entonces se compró el terreno donde estamos ahora con instalaciones totalmente nuevas”, expresó el dirigente.

    Cifras en baja 

    El aumento de los costos, la caída en la demanda de camiones y la disminución del volumen de carga a transportar son para Rodríguez elementos claves que terminaron por afectar la rentabilidad de la actividad del transporte pesado. En declaraciones anteriores, el presidente de Cetacer ya había adelantado que las perspectivas económicas para este año serán complejas. “Baja rentabilidad con altísimos costos”, aseveró.

    Por otra parte, hizo hincapié en las flaquezas de la infraestructura vial de la región. “Si bien el corredor de la autopista Mesopotámica está terminado, tiene sus falencias, ya que se producen mayores accidentes que cuando estaba la ruta NAC14. Habría que dinamizarlo mucho más”, expreso. También marcó la importancia de hacer un análisis completo de las señalizaciones de las rutas y de las rotondas; y hacer mayor hincapié en controles “debido a la gran cantidad de accidentes que hay” en la zona.

    También mencionó la carencia de mantenimientos de las rutas. “No pedimos autopistas, si no mejoras en la infraestructura de los caminos y señalizaciones tanto vertical como horizontal”, aclaró. El dirigente comentó que ante una emergencia o un problema mecánico de un camión, no hay ninguna ruta con una sobre banquina con la que se tendría la tranquilidad de que la unidad estará cubierta. Caso contrario, de noche, con lluvia u otra situación, es un problema gravísimo no contar con ese espacio de resguardo”, manifestó.

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    Rodríguez: “El objetivo es que la Cámara tenga una mayor comodidad”

    Es clave realizar el mantenimientos en la rutas para evitar los accidentes viales