• Quinto año a la cabeza

    La automotriz de origen italiano vendió 3.879 unidades en 2014, de las que el Tector Attack fue el modelo más elegido. 


    Iveco cerró el 2014 como líder del mercado con una participación de 29,2% en el segmento de equipos de más de 16 toneladas, con 3.879 unidades vendidas, entre las cuales el Tector Attack fue el camión más comercializado.
    El año anterior había habido un patentamiento total de 17.980 camiones, pero en 2014 ese número tuvo una caída de aproximadamente 27%, con lo que se llegó a las 13.268 unidades, de los cuales 3.546 fueron producidos en la fábrica que Iveco tiene en la provincia de Córdoba.

    La firma de origen italiano mantuvo su rendimiento en un mercado que viene encabezando consecutivamente desde hace cinco años. Los modelos Tector Attack, Cursor, Stralis y Trakker, supieron satisfacer las necesidades de los transportistas del sector.
    Sebastián Macías, director comercial, de Iveco, remarcó que “2013 ha sido un año récord para la industria y el sector, por lo que se esperaba un reacomodamiento del mercado. Más allá de que no se hayan conseguido resultados tan excelentes, 2014 fue un año con niveles más acordes con la historia del sector y nos mantuvimos como los número uno. Somos la primera elección de los clientes y eso es un orgullo y una responsabilidad para nosotros”.
    En cuanto a los modelos, Macías indicó: “Hemos vendido 2.230 unidades del Tector Attack, muchas de las cuales han sido destinadas a empresas de recolección de residuos de todo el país; 994, del Cursor; 458, del Stralis, y 150, del Trakker, nuestro camión más grande. Los clientes siguieron apostando a nuestros productos y nuestro servicio de posventa, incluso en un año complicado y eso es algo que valoramos mucho”.

    Innovaciones

    La empresa italiana presentó ante el público europea sus últimas innovaciones tecnológicas y medioambientales para el mercado europeo. El Nuevo Daily Hi-Matic con caja de cambios automática de ocho velocidades, exclusiva en su segmento, se ha presentado en Bruselas.

    Hasta la capital belga, la empresa del grupo CNH Industrial mostró siete Nuevos Daily, entre los que destacaron el Nuevo Daily Hi-Matic y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC); vehículos disponibles para el mercado europeo.
    El Nuevo Daily Hi-Matic se presenta con un innovador cambio automático de ocho velocidades, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.
    La nueva caja, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía, permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tránsito y de la carretera.
    Con esta novedad, el Nuevo Daily ofrece un rendimiento excepcional con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco, los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.
    La nueva transmisión realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más experimentado, porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración.
    Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido 10% respecto de los de un mando manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic garantiza la protección del motor y de la transmisión.
    El vehículo está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 Kg., garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.

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    La compañía cerró el 2014 como líder del mercado con una participación de 29,2% en el segmento de equipos de más de 16 toneladas