La empresa brasileña Fras-le presentará en abril venidero un nuevo respaldo de pastillas de freno para el transporte pesado.

Fras-le, una de las empresas líderes en la fabricación de materiales de fricción, anunció que en abril venidero lanzará al mercado un nuevo respaldo de pastillas de frenos Matrixx, que representará un menor peso total del sistema, además de mejorar la disipación del calor, lo que ayudará a aumentar la durabilidad de los componentes.

Rafael Rombaldi, gerente de operaciones de la firma en la Argentina, explicó a Revista FADEEAC que “Fras-le es una empresa con más de 60 años de trayectoria, que hoy tiene presencia en más de 100 países del mundo y es una de las cinco más grandes fabricantes mundiales de materiales de fricción”.

El directivo de la empresa de origen brasileño agregó que “en la Argentina, este año, cumplimos nuestro aniversario número 25°, es decir que estamos presentes desde 1990 y este mercado representa una de las mejores operaciones fuera de Brasil para la compañía”.

En otro sentido, Rombaldi puso el acento en que “en Fras-le nos encontramos constantemente realizando estudios con la finalidad de presentar nuevos productos con mejor tecnología adaptada a la necesidad y los cambios del mercado. Es por esto que en abril de este año lanzaremos el nuevo respaldo de pastilla de frenos Matrixx”.

Este nuevo respaldo está desarrollado para vehículos comerciales pesados, cuenta con la tecnología Matrixx, un concepto innovador que será lanzado oficialmente en abril durante la feria Automec en Sao Paulo”, enfatizó el gerente de operaciones de la empresa.

Agregó que este nuevo desarrollo “es un producto Premium, por presentar reducción en el peso total de la pastilla y mejorar considerablemente la disipación de calor entre la pastilla y el sistema de frenos, lo que contribuye para una mayor durabilidad en los componentes”.

Continuó explicando que, “por su diseño, el respaldo contribuye para la reducción del ruido y vibración del sistema. Otro diferencial que complementa sus atributos de calidad es su mayor resistencia mecánica, comprobada por rigurosas pruebas de laboratorio, evitando así potenciales defectos”.

Las perspectivas

Respecto de las expectativas que genera la presentación de este nuevo producto para la empresa, Rombaldi enfatizó que “Fras-le es líder del mercado en ventas de materiales de fricción en Argentina, esta pastilla representará la consolidación de este liderazgo en el rubro de vehículos comerciales pesados; ya que posee una ventaja diferencial en relación con los competidores”.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento que la empresa tiene para el corriente año, el directivo consignó: “Nuestra meta y compromiso es seguir creciendo sustentablemente, ofrecer un portafolio de productos de primera línea al mercado y cultivar el trabajo en equipo para que podamos lograr la excelencia en la atención a los clientes”.

Fras-le es líder en la mayoría de mercados donde actúa. El objetivo es crecer en los mercados de exportación. Actualmente, 50% de la facturación de Fras-le está destinada a la exportación y consideramos que debemos crecer aún más. El mundo es grande y existen muchas posibilidades de lograrlo, más aún con los números record de patentamientos en los últimos años y el crecimiento de la flota circulante”, precisó.

Sobre los proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo de la empresa brasileña, el gerente de operaciones recordó que “Fras-le es una empresa de nivel mundial y siempre tiene en su planificación estratégica inversiones y adquisiciones”.

////////

Fras-le es una empresa con más de 60 años de trayectoria que hoy tiene presencia en más de 100 países

Esta pastilla representará consolidación de este liderazgo en el rubro de vehículos comerciales pesados