Moyano Plásticos fabrica autopartes con innovación y tecnología. La firma está abocada al estudio y desarrollo de nuevos productos de alta calidad.

En agosto de 1979, Moyano Plásticos comenzaba a desarrollar sus actividades y, desde entonces, no ha dejado de dedicarse a la fabricación de partes inyectadas en termoplásticos para la industria del acoplado, del semirremolque, de camiones y la agroindustria.

La empresa ofrece tazas inyectadas en policarbonato transparente y en aluminio con visor de policarbonato, bujes inyectados en poliamida/6 para balancín y equipos de frenos, además de ser proveedora de los fabricantes de ejes para acoplados y terminales y placa antifricción (libre de grasa) para plato de enganche.

Además, atiende en todo el país al mercado mayorista de reposición de piezas originales y trabaja termoplásticos de ingeniería (PC, poliamida/6, polipropileno copolímeros, entre otros) con matricería propia, bajo normas de calidad certificada, previa conformidad del cliente.

La planta de Moyano Plásticos está ubicada en el Parque Industrial Alvear, en la provincia de Santa Fe, un punto geográficamente ideal para el abastecimiento de clientes en todo el país, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, y cuenta con inyectoras de distintos gramajes, como tornos paralelos y TCN.

En el transcurso de 2014 con la incorporación de una maquina de última generación de alto gramaje, ha comenzado a incursionar en mercado de inyección de piezas en termoplásticos para terceros, y en este mercado ofrece precios competitivos y entrega de la producción justo a tiempo.

Recientemente, la empresa adhirió al programa de producción más limpia, lo que implica un compromiso material y ético con el cuidado del medio ambiente, cuando simultáneamente se encuentra abocada a la implementación del sistema de gestión de calidad 9001/2008.

Los productos 

Empresa siempre abocada al estudio y desarrollo de nuevos productos de alta calidad comprobada por sus clientes en todo el país, como novedad, ha lanzado al mercado una calza o cuña de polietileno de baja densidad diseñada para proteger y prevenir accidentes producto de deslizamiento de unidades durante la carga y descarga que, entre las cualidades más importantes, se destaca por ser antichispa, color amarillo reflectivo fluorescente seudo baliza con cordón incorporado para fácil extracción de la rueda.

Desde la compañía sugieren a sus clientes y amigos que se remitan a la página web: www.moyanoplasticos.com.ar, donde encontraran las incorporaciones permanentes de nuevos productos con la indicación de los códigos correspondientes a cada uno de ellos y el concepto de los mismos.

Se manifestaron “muy optimistas respecto de 2015. Nuestro departamento de desarrollo se encuentra trabajando permanentemente en la creacion e incorporación de nuevos productos, de diseño novedoso para la industria del transporte pesado”.

En la planta de Alvear, fabrica bujes inyectados en termoplásticos para balancines en toda la gama de medidas que existen en el mercado, bujes para equipos de frenos, tazas transparentes de policarbonato con protección UV y accesorios para todas las marcas de acoplados.

Anteriormente, Moyano Plásticos había lanzado al mercado la placa auto lubricante para el plato de enganche; un producto que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los transportistas, con innovación y tecnología y, a la vez, elimina la contaminación producida por la lubricación a grasa.

Además, y siguiendo la tendencia mundial en ese sentido, ofrecen la taza para la punta de ejes de acoplados inyectados en aluminio con visor transparente para el control del nivel del lubricante en los cojinetes. También desarrolló una arandela axial para suspensión neumática y una taza inyectada en doble color con visor transparente, cumpliendo la misma función que la taza de aluminio con visor, con menor peso y una reducción de costos de 47%.

//////////

Recientemente, la empresa adhirió al programa de producción más limpia

Ha lanzado al mercado una calza o cuña de polietileno de baja densidad