• Un avance en la protección de baterías

    EquiBATT apunta a prolongar la vida útil de las baterías y reducir los costos de mantenimiento.

    De cara a 2015, EquiBATT apuesta a la fidelizacion y al crecimiento de su cadena de distribución en todo el país y en el Mercosur, como así también a el lanzamiento oficial de nuevos modelos de equilibradores de baterías con aplicaciones para el rubro de energía alternativa ( paneles solares, generación eólica ) y vehículos de tracción eléctricos de 24V,36V y 48V.

    Con más de 10 años de experiencia en la protección de baterías, la empresa diseña y fabrica equilibradores de tensión para conjuntos de baterías de 12V en serie (24V, 36V, 48V, etc.). Cuenta con equipos diseñados para diferentes aplicaciones en 24V como camiones, maquinas viales, maquinaria agropecuaria y buses.

    Durente el año que paso, la firma apostó a la publicidad y promoción de su producto estrella (EquiBATT 5A) con aplicación en vehículos de 12V+12V (24V), ampliando su cadena de distribución a través del pais y contactando a potenciales clientes gracias a su presencia en Expotransporte 2014, explicaron sus responsables.

    La empresa tiene, además, a disposición diseños específicos para una amplia gama de productos en distintas combinaciones de tensión (24V, 36V, 48V, etc.), para destinos diferentes como ser carros de golf, grupos electrógenos, paneles solares, otros tipos de energía alternativa y motos eléctricas.

    Más vida

    Responsables de EquiBATT aseguraron que tienen “el objetivo de prolongar la vida útil de sus baterías y reducir sus costos de mantenimiento y reposición, brindando siempre productos de máxima calidad”.

    La empresa realiza una serie de campañas publicitarias y de promoción, que fue acompañado con la ampliación de la red de distribución y cambio de imagen de marca. “Este esfuerzo ha traído una buena respuesta de los usuarios y con ello un crecimiento visible en ventas. Por otro lado, este año esta planeado ampliar nuestro mercado por fuera de Argentina, afianzándonos en Uruguay donde desde 2013 comenzamos a generar relaciones comerciales y hoy contamos con varios puntos de ventas”, apuntando a ampliar la red a Chile y Paraguay.

    Responsables de EquiBATT especificaron que su apuesta se hizo a mediano y largo plazo. “La mayoría de los proyectos previstos ya han arrancado, en 2013 se comenzó a trabajar en la mejora de los procesos productivos y adquisición de nuevas maquinas e instrumental para ampliar la capacidad instalada de producción lo cual tuvo un resultado más que satisfactorio”, expresaron.

    Estrella

    Los directivos de la empresa destacaron EquiBATT 5A, su “producto estrella”. Aunque está en el mercado hace más de diez años, “no podríamos decir que es el mismo desde siempre. Constantemente nuestros productos entran en revisión y mejora. En el caso de EquiBATT 5A, su relanzamiento en 2012 trajo mejoras tanto estéticas como de sistemas redundantes de protección y seguridad general del equipo”.

    “Nuestro objetivo es proteger baterías, por lo que aunque no somos vendedores ni distribuidores, necesitamos siempre estar al tanto de las tendencias no solo del mercado sino de las tecnologías. Con nuestro distribuidor en Argentina, baterías VZH, coincidimos en que los fabricantes de acumuladores están pasando por un buen momento, incorporando a sus plantas nuevas maquinarias y procesos, con la finalidad de asistir a las terminales automotrices y elevar la calidad del mercado de reposición, que en los últimos años ha crecido junto al parque automotor”, apuntaron.

    Hicieron hincapié los ejecutivos de la empresa en que “EquiBATT es una herramienta fundamental para el transporte, además de los benéficos directos en reducción de costos ya sea por el aumento de la vida útil del conjunto de baterías, como por reducción del tiempo de mantenimiento, se reducen también costos relacionados a lucros cesantes, retrasos en entregas, problemas para comunicarse por corte señal por falta de potencia del transmisor”.

    EquiBATT mantiene los potenciales de ambas baterías equilibrados, asegurando que el conjunto se comporte como una única batería que se carga y se descarga en forma uniforme, prolongando así la vida útil del conjunto de manera real y eficiente.

    ////////

    EquiBATT mantiene los potenciales de ambas baterías equilibrados, asegurando que el conjunto se comporte como una única batería