• Un combo para el transporte

    El representante de Kinedyne en la Argentina proyecta para este año consolidar su presencia en el mercado y lanzar nuevos productos.

    Montecentro SRL, importador exclusivo en la Argentina de los productos de la compañía estadounidense Kinedyne, durante 2014 pudo consolidar su red de más de 200 puntos de ventas en el país , para estar más cerca de los consumidores.

    Según informó Javier Sagrera, socio gerente de Montecentro SRL, “para 2015 proveemos tener un crecimiento en las ventas, con lanzamientos de nuevos productos”.

    Además de dar asesoramiento para todo tipo de sujeción de carga, ya sea por transporte terrestre, aéreo o marítimo, la compañía comenzó a comercializar la nueva línea de cadenas para nieve Kinedyne Grip Link para camiones, “que están fabricadas bajo las normas mas rigurosas de calidad” y se venden “en Canadá y Estados Unidos desde hace más de una década”, afirmó Sagrera. Este producto se presenta en diferentes versiones para cubiertas Singles y Dobles y superficies de pavimento o ripio.

    Durante la última edición de Expo Transporte, Montecentro participó con “las sujeciones para cualquier tipo de carga, ya sea por tierra, mar o aire y algunos nuevos de Kinedyne, como cadenas para nieve, doble piso para semirremolques siders y rieles nuevos para camionetas y utilitarios”.

    Sagrera hizo hincapié en que “la presencia en las Expo Transporte 2005, 2007, 2009, 2012 y la excelenciade los productos Kinedyne, nos posicionaron como marca líder en el sector. Hoy proveemos a la mayoría de los fabricantes de remolques de la Argentina”.

    El empresario explicó que “las cadenas, Kinedyne las viene trabajando hace cuatro o cinco años, y ya las habíamos traído a la exposición anterior, pero las de nieve para neumáticos, son nuevas y es lo que estamos presentando”.

    A su vez, destacó que durante la exposición observaron “mucho interés en los nuevos productos, sobre todo en cadenas de nieve y rieles de aluminio para fijar vehículos en furgones pequeños” y precisó que “en general se acercaron transportistas, usuarios finales, negocios que comercializan este tipo de productos y, también, empresas dadoras de carga”.

    En cuarenta años, Kinedyne pasó de ser una empresa con una sola instalación y dos empleados en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, a convertirse en una organización multinacional con cientos de empleados e instalaciones propias en Estados Unidos, Canadá, México y China.

    Hoy, se expandió desde Estados Unidos hacia todo el mundo. La capacitación de su gente y mejora continua, el compromiso de servicio, la capacidad de fabricación e infraestructura tecnológica, ingeniería y el control de calidad han logrado establecer la confianza con la que hoy cuenta la empresa.

    Una buena década

    Sagrera recordó que “la importación y distribución en Argentina de sistemas de sujeción de carga Kinedyne la comenzamos en 2003, con los productos más conocidos de la empresa. Durante estos diez años, el crecimiento y consolidación de la marca fue sostenido. En 2003, teníamos apenas 20 puntos de ventas. Hoy, contamos con más de 200 en el país.

    También reconoció que “Kinedyne Corp nos ofrece un permanentemente apoyo, asesoramiento en sujeción de cualquier tipo de carga, cursos de capacitación, etcétera. Se trabaja en equipo con Kinedyne USA, para brindar soluciones a los requerimientos del transporte e industria de la Argentina”.

    Sobre la estructura de trabajo de Montecentro, el empresario indicó que las oficinas comerciales están en la ciudad de Córdoba y cuentan con depósitos en Córdoba y Buenos Aires.

    El diseño y desarrollo de productos se hace en Estados Unidos o China, dependiendo el origen y el tipo de producto. El diseño es función de la aplicación del producto y está basado en parámetros como geometría, componentes y subcomponentes, requisitos fisicoquímicos (propiedades mecánicas y químicas requeridas por la aplicación), vida útil y costo.

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    Sagrera: “Hoy proveemos a la mayoría de los fabricantes de remolques de la Argentina

    La firma prevé para 2015 tener un crecimiento en las ventas