• Kamaz, camión oficial del PMA

    Un total de 218 camiones Kamaz habrán sido entregados a fines de 2015 al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), por parte del Gobierno ruso, dentro de un convenio de colaboración estratégica firmado entre el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, y la directora ejecutiva del PMA de la ONU, Ertharin Cousin, tras la cual se hizo entrega de las primeras 15 unidades en el el Vasilyevsky Spusk de la Plaza Roja en Moscú.

    Esa partida se llevó al puerto de San Petersburgo para su envío a Ghana. De los 218 camiones que Kamaz deberá fabricar para el programa, 130 vehículos se entregaron antes de fines de 2014: 32 vehículos viajaron a Ghana; 15 a Uganda; 52 a Sudán del Sur y 31 a Afganistán. El PMA recibirá los restantes 88 camiones este año.

    Kamaz comenzó a colaborar con las Naciones Unidas: en 2012, cuando el gobierno de la Federación Rusa donó al PMA en Afganistán más de 40 vehículos para apoyar operaciones de entrega de alimentos a zonas remotas. Hasta ahora, la contribución de Rusia a la fundación fue de seis millones y medio de dólares.