• Volvo, premio a la calidad

    Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks recibió en Europa el Premio a la Calidad en Innovación. La compañía obtuvo el galardón por su caja automatizada I-Shift doble embrague, cuya principal ventaja es permitir que el trabajo del conductor sea más sencillo y seguro.

    “La caja I-Shift doble embrague representa una innovación para la industria, con grandes mejoras en parámetros que influyen directamente en conductores y transportistas, así como en propietarios de carga y en la sociedad en general”, dijo Matti Kaulio, profesor de Economía Industrial del Royal Institute of Technology de Estocolmo y representante del Instituto Sueco para la Calidad.

    El doble embrague de I-Shift es una caja automatizada, con la que el camión no pierde velocidad o potencia durante los cambios de marcha, proporcionando un manejo eficiente y suave en el camino. Este tipo de transmisión fue inicialmente desarrollado para autos deportivos de alto rendimiento. Volvo Trucks es la primera empresa en el mundo que emplea dicha tecnología en vehículos pesados.