Desde el 30/5 solo será válido el “Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID 19”, aprobado por la Resolución del Ministerio del Interior Nº 48/20. Leer más.
Certificado Único Habilitante para circular (CUHC)
FADEEAC asegura que a raíz de las medidas arbitrarias e ilegales de maltrato a transportistas registradas en diferentes provincias del país se está al borde de generar una situación de desabastecimiento de productos esenciales. Piden la intervención del Ministerio del Interior.  Leer más.
El abastecimiento está en riesgo
Si tenés un problema en la ruta contactate con el Comité de Crisis de FADEEAC a través de Whatsapp al +541137649391, de lunes a viernes de 9 a 18 y los fines de semana de 10 a 12 y de 18 a 20. Leer Más.
Coronavirus: respuesta inmediata ante emergencias
Viajan a San Juan 36 camiones que buscarán material e insumos médicos para poner en funcionamiento un centro de salud en Buenos Aires. Leer más.
Segunda Caravana Solidaria para construir un hospital

Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas

“Es entendible que un gobernante quiera proteger a su población, pero este tipo de medidas tan invasivas va a provocar que las empresas no quieran ir”, señaló Borbea Antelo.

El presidente Hugo Bauza cuestionó medidas que afectan al personal, a quienes en algunos municipios prohibieron descender del camión.

Para asistir a los CRI, se deberá solicitar turno previamente. Además, se informa que se prorrogó la vigencia de los certificados provisorios hasta el 22 de junio.

Es una estimación de FADEEAC hasta, al menos, el cierre de este primer semestre.

El secretario general de FADEEAC, Martín Borbea Antelo, cuestionó las medidas que “afectan los derechos de las personas” al transportar mercadería.

Precintan con fajas las puertas de los camiones para que no puedan descender con el argumento de que es una medida preventiva frente a la crisis sanitaria.

Información para el Transportista

NORMATIVAS, TARIFAS, SEGURIDAD SOCIAL Y DATOS DE SU INTERÉS

icon

Índice de costos de FADEEAC

Elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos, el índice de costos de FADEEAC mide 11 rubros de insumos que impactan directamente en la formación de los costos del transporte de cargas de todo el país.

icon

Rango Verde

Es el programa de FADEEAC para la promoción de un transporte sustentable e inteligente, para reducir las emisiones contaminantes, promover la capacitación en prácticas conscientes y fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente. Por esta iniciativa, que se encuentra en permanente desarrollo, la Federación fue finalista de los premios Latinoamérica Verde, entre otras instancias de reconocimiento internacional.

icon

Mapa Interactivo: Rutas y Servicios para el Autotransporte de Cargas

Encuentre aquí información sobre la ubicación de servicios en ruta, centros para tramitar los permisos de diversas autoridades nacionales y provinciales y la tarjeta RUTA. También puede consulta las restricciones al tránsito de transporte pesado y las Redes de Tránsito Pesado habilitadas para su circulación.

icon

Restricciones a la Circulación

Conozca las restricciones a la circulación en rutas nacionales y provinciales, con sus respectivas fechas y excepciones.

icon

¿Qué debe saber un transportista?

Acceda a la información básica que debe conocer un transportista.

icon

Tarifas para transporte de Cereales y Oleaginosas

Transporte Automotor de Cereales y Hacienda. Informe sobre costos y Precios de Referencia. Consultas y asesoramiento para las entidades socias de la Federación.

icon

Trámite de RUTA

Encuentre toda la información necesaria para tramitar el Registro Único de Transporte Automotor y la ubicación de los Centros de Recepción e Inscripción habilitados.

icon

Capacitaciones profesionales

Información sobre cursos obligatorios para la obtención de la LiNTI y sobre la oferta académica de FPT

icon

Laborales: Seguridad Social – Convenios salariales

Asistencia profesional en forma permanente al Consejo Federal y Mesa Ejecutiva, brindando asesoramiento a las entidades asociadas a la Federación.

icon

Proyecto de retenciones escalonadas a los hidrocarburos

FADEEAC presentó un proyecto de adecuación de Derechos de Exportación dada la devaluación del tipo de cambio a inicios de 2019 y los aumentos de precios del mercado internacional. Es para dar una certidumbre al mercado hidrocarburífero, teniendo en cuenta la alta volatilidad del crudo internacional y del tipo de cambio en la economía.

icon

Consultas sobre multas

Acceda aquí a las páginas de consulta de multas e infracciones de las distintas jurisdicciones del país.

icon

Checklist Pre-Viaje

Checklist recordatorio de los equipos obligatorios y sugeridos para el transporte de cargas, y los elementos a inspeccionar antes de iniciar un viaje.

icon

Conozca nuestro Centro de Capacitación

Se denomina Rogelio Cavalieri Iribarne, en homenaje al fundador de FADEEAC. Se posiciona como único en su tipo en la región, y tiene como objetivo la profesionalización de los oficios del transporte terrestre. Cuenta con 27 hectáreas de extensión y una pista de 1600 metros

REVISTA FADEEAC NÚMERO 247

El compromiso histórico de la FADEEAC con su comunidad y con toda la sociedad, hoy recobra un singular significado, nuestra responsabilidad frente al COVID-19. Ha sido un esfuerzo extremo de esta conducción y hemos estado a la altura de las circunstancias. El trabajo federal con las distintas Cámaras y entidades del sector tiene el objetivo de escuchar y acompañar a cada uno de los transportistas. Por eso, la Federación organizó un Comité de Crisis para dar respuesta en la urgencia frente a las medidas tomadas, a fin de evitar la propagación del Coronavirus y para que la carga llegue a todo el país.

  • Dossier COVID 19: Comité de Crisis para encarar la emergencia

  • Acuerdo con el Gobierno, YPF y el sindicato

  • Tiempo de Caravana Solidaria

  • Acciones en las fronteras

Ver la Revista
Revistas Anteriores
WhatsApp Image 2020-05-20 at 09.54.55

Cien Camiones para prevenir un conflicto

FADEEAC obtuvo el premio Eikon de Oro 2017 en la categoría Issuemanagement. Descargá aquí el proyecto que fue seleccionado.