• ACOMPAÑAMOS LA FORMACIÓN DE CHOFERES DESDE QUE ERA UNA IDEA

    ACOMPAÑAMOS LA FORMACIÓN DE CHOFERES DESDE QUE ERA UNA IDEA

    2.Bulogne10

    (Buenos Aires, 27 de mayo de 2013) Así se refirió al apoyo que brinda Mercedes Benz Argentina a la FADEEAC y la FPT desde que comenzó a proyectarse la Capacitación teórico-práctica de Choferes, Roberto Pachamé, gerente de Asesoría Técnico Legal y Homologaciones de la automotriz.

     

    La firma Mercedes Benz Argentina renovó su compromiso con la formación profesional de choferes a través de la entrega de camperas y chalecos para los alumnos y profesores del Curso de Chofer Profesional que dicta la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

    “Somos la empresa que puso el primer camión escuela y de esta manera comenzamos con la Formación de Formadores, acompañando a la Fadeeac y a la FPT desde los inicios de este emprendimiento que para nosotros es de gran importancia”, expresó Roberto Pachamé, gerente de Asesoría Técnico Legal y Homologaciones de Mercedes Benz Argentina.

    Este nuevo apoyo se concretó entregándole indumentaria a quienes finalizan la tercer edición del Curso de Chofer Profesional que comenzó el año pasado de la mano de la automotriz que cedió el primer camión escuela, un Axor 1933.

    4.Bulogne4

    “Vislumbrábamos un gran futuro y una necesidad importante para este país”, dijo Pachamé y, mostrando su beneplácito, contó: “tuve la oportunidad de participar en algunos cursos cuando Fadeeac entablaba contacto con gente de Francia y a partir de ahí habíamos tomado la decisión de acompañar porque nos parece que la seguridad vial es un tema importante no sólo para el transportistas sino para toda la ciudadanía”.

    Además del camión, que se convirtió en símbolo de la formación de choferes, a partir de ahora los alumnos que cumplan con las 240 horas de capacitación teóricas y prácticas, recibirán este obsequio por parte de la marca alemana fabricante de automóviles de lujo, autobuses y camiones.

    1.Bulogne14

    “No es lo mismo formar a un chofer teóricamente si no se hace un curso práctico”, opinó el directivo de Mercedes Benz y, en diálogo con los choferes, explicó que “la complementación práctica de un curso teórico debe ser un requisito sine qua non sobre todo para manejar un camión con semi remolque o acoplado donde las condiciones físicas de manejo, de maniobras, generan la necesidad imperiosa de realizar una prueba práctica y una evaluación en el campo”.

    “Por eso –continuó- Mercedes Benz se comprometió entregando el primer Camión Escuela, ya que es la herramienta necesaria para prepararlos como choferes”.

    “Un camión es una herramienta muy poderosa, se está trabajando con hasta 24 metros de largo, con superficie de calzada ocupada, por eso el conductor debe conocer las condiciones operativas antes de enfrentarse con otros camiones, vehículos particulares y las contingencias del tránsito”.

    Pachamé contó que “a nivel mundial Mercedes Benz es líder en seguridad vial, desde comienzos de la década del 50 participó y desarrolló elementos de seguridad como el sistema de antibloqueo de frenos, el control de estabilidad, el airbag, toda una serie de elementos que hacen a la seguridad integral de los vehículos en general”.

    Al final expresó sus satisfacción por ser parte de esta capacitación: “Estamos muy contentos de seguir acompañando a Fadeeac y a la FPT; en todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad vial van a contar siempre con nosotros, porque sabemos que la motorización en Argentina es cada vez más creciente, y esto requiere acciones que ayuden a no descuidar esta materia”.

    Y opinó que “las decisiones que ha tomado el Gobierno a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Fadeeac con su acompañamiento a través de los cursos de formación van en esa dirección, por eso Mercedes Benz no tiene más que acompañar porque nos parece que estamos en la buena senda”.

    3.Bulogne8

    El secretario general de la Fadeeac, Guillermo Werner y el protesorero, Matías Belusci, acompañaron a Rodolfo Santolaria, presidente de la FPT y a Carlos Alvarado, coordinador General de la Fundación durante la entrega de las camperas para los formadores y los chalecos para los alumnos.

    También estuvo presente el cuerpo docente, encabezado por Guido Heras, asesor de Desarrollo Académico a cargo del Curso de Chofer Profesional, integrado por Sergio Campos Fernández,  Héctor Caracciolo, Abel Parra,  Rodolfo Pourcel y Miguel Ángel Villalba. Asimismo participó Ángel Fuente, en representación de la Cámara Argentina de Mercancías Peligrosas (CATAMP).

     

      Prensa & Difusión Fadeeac