• Acordaron FADEEAC y Camioneros la paritaria 2010

    Acordaron FADEEAC y Camioneros la paritaria 2010

    La FADEEAC y la Federación de Trabajadores Camioneros firmaron este mediodía un acuerdo en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo (paritarias), que establece un aumento salarial del 25% para los choferes de la actividad y del 24 por ciento para el resto del personal, pagaderos en tres cuotas no acumulativas.

    El acuerdo prevé que el incremento se abonará en tres cuotas iguales y no acumulativas, en julio, noviembre y marzo, de acuerdo al texto suscripto hoy en el Ministerio de Trabajo, en presencia del titular de esa cartera, Carlos Tomada.

    De este modo, los choferes percibirán un aumento del 13 por ciento en julio, un seis en noviembre y otro seis en marzo de 2011, para cubrir la vigencia total del acuerdo que es de 12 meses.

    En tanto el resto del personal incluido en el convenio colectivo de trabajo percibirá un aumento de l12 por ciento en julio, un seis por ciento en noviembre y el seis por ciento restante en marzo del año próximo.

    Tras la firma del convenio, y ante las cámaras de los medios de prensa presentes en el 18º piso del ministerio, Morales destacó que “el sector empresario hace este año un esfuerzo muy importante para acceder al reclamo de los trabajadores”, y señaló que a muchas empresas “se les hace complicado” afrontarlo.

    Sin embargo confió en que con el aumento pactado “se van a cubrir las necesidades de incrementos del gremio”, al tiempo que subrayó que luego de arduas negociaciones “logramos encontrar un punto de equilibrio que nos conviene tanto a los empresarios como a los trabajadores”.

    2

     


    Por su parte Tomada elogió el acuerdo alcanzado, al señalar que “confirma una trayectoria de diálogo entre empresarios y trabajadores en el sector de los camioneros”, y dijo que es una nueva muestra de “la responsabilidad de ambos sectores”.

     
     

    Tomada puso de relieve, además, una cláusula del nuevo convenio colectivo que estimula a que se contraten en el sector del transporte de cargas a trabajadores con capacidades diferentes.

     

     

    La medida está en línea con lo incorporado el año pasado, cuando se acordó que los trabajadores con hijos discapacitados percibirían tres jornales más cada mes, para afrontar los gastos especiales que les origina esa situación familiar.

     

    3

     
     
     

    “Se trata de una decisión tendiente a generar una importante política de inclusión social y no discriminación”, dijo Tomada, por lo que puntualizó que “sólo me queda celebrar este acuerdo y firmarlo.

    Finalmente Moyano explicó que trabajadores y empresarios del sector “hemos dado desde ambas partes muestras de madurez”.

    “A pesar de que en algunos momentos se quería hacer aparecer los reclamos salariales como desbordes o algo parecido, una vez más se ha demostrado tanto desde el sector gremial como del empresario, la madurez que durante séptimo año consecutivo venimos mostrando”.

     
    Dpto. de Prensa y Difusión FADEEAC