La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) firmó un acuerdo con los Ministerios de Transporte, Seguridad, Salud, y Agricultura, Ganadería y Pesca, con YPF y con la Federación Nacional de Camioneros para aunar esfuerzos, a fin de garantizar a los trabajadores del sector las condiciones para permitir la continuidad de los servicios de distribución y transporte terrestre de cargas nacionales e internacionales, declarados esenciales por el Decreto N° 297/20.
Para la firma del acuerdo, la entidad estuvo representada por su tesorero, Walter Bo. También asistieron otras entidades del transporte.
Lo convenido alcanza a todo el personal vinculado con la actividad en sus respectivos ámbitos de actuaciones, y refiere a garantizar las condiciones en materia abastecimiento de alimentos, higiene, limpieza, aseo, seguridad, salud y demás elementos necesarios para que se efectúen loas trabajos. El objeto de la medida es garantizar el abastecimiento de insumos imprescindibles para la población, el flujo de bienes en todo el territorio nacional y las actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
Descargar el acta aquí
Para conocer toda la normativa vigente en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, descargar aquí el Digesto.