(Buenos Aires, jueves 23 de junio de 2016).- En el marco de un escenario de recesión de la actividad el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
“Una vez más, FADEEAC demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”, explica Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de FADEEAC.
“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”, agrega.
El acuerdo se cerró en 37% a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017, que será abonado una vez homologado por el ministerio de Trabajo. Además, se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.