• Agasajo a los profesionales del periodismo

    Para conmemorar el Día del Periodista, la Federación invitó a más de 60 trabajadores de prensa como reconocimiento a su trabajo.

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) celebró el “Día del Periodista” con un almuerzo que se realizó el miércoles 17 de junio, al que asistieron más de 60 trabajadores de prensa.

    Llevado a cabo en Salón de Usos Múltiples de la sede de la Federación, en Sánchez de Bustamante 54 de la Ciudad de Buenos Aires, el tradicional asado fue un motivo ideal para que dirigentes del autotransporte de cargas y los trabajadores de prensa de medios nacionales, especializados y agencias de noticias dialoguen sobre los temas que involucran o están relacionados con el sector.

    El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, hizo un repaso sobre algunos asuntos referidos a la actividad. Al respecto, reseñó los principales aspectos del Centro de Capacitación Profesional para el Transporte Rogelio Cavalieri Iribarne de Escobar, que se inauguró el 18 de septiembre de 2014. Desde entonces, añadió, el predio fue visitado por delegaciones de distintos países de la región, como Perú, Ecuador o Uruguay.

    Al momento del acostumbrado brindis, recalcó Indart que este espacio es único en el mundo por sus características técnicas y tecnológicas, en el que se dictan cursos a conductores de transporte de cargas y operadores de autoelevadores.

    El dirigente señaló que el Centro forma parte de la responsabilidad social empresaria que FADEEAC sostiene a fin de “lograr mayor eficiencia, mayor capacitación y profesionalización a través de la Fundación Profesional para el Transporte, no solo de los empresarios sino de los conductores. Significa todo un desafío”.

    A través de cada uno de sus departamentos de Legislación; Estudios Tributarios y Costos; Seguros; Técnico e Infraestructura; Asuntos Laborales; Internacional; R.U.T.A.; Seguridad, Fiscalización y Logística; Transporte Agroganadero; y siempre vinculado a través de Prensa, FADDEAC interactúa a diario con los profesionales de los medios, lo que ha generado una relación que fue el eje del encuentro.

    El día del Periodista se celebra anualmente en el país desde 1938, en conmemoración de la aparición de la Gazeta Mercantil dirigida por Mariano Moreno, el 7 de junio de 1810, como órgano de la Primera Junta.

    La concurrencia

    Asistieron a la convocatoria de FADEEAC: Elizabeth Peger, El Cronista; Mariano Martín e Ignacio Olivera Doll, Ámbito Financiero; Nicolás Balinotti, Emiliano Galli, Andrés Asato, La Nación; Alejandro Bianchi, TN; Mariano Yezze, Mariana Contartessi y Matías Tombolini, A24; Luis Dinardo, Noticias Argentinas; Luis Autalán, Bae; Jorge Ávila, La Prensa; Juan Carlos Downes, Diario Popular; Alejandro Fischer, La Razón; Javier Drovetto, Carlos Liascocvich, Clarín; Antonio Crudo, Radio Rivadavia, y Roberto Lago, Télam.

    También, estuvieron: Hernán Mundo, Radio Nacional; Carlos Marrero, Télam; Sabrina Viescas, productora; Patricia Valli, Perfil; Pablo Schillacci, Planeta Camión; Diego Serrano, Marizú Olivera Orquera, Notitrans; Daniel Panzera, 16 Válvulas; Viviana Rinaldi, Arlog; Gustavo Pelletier, YPF; Martín Alí, Énfasis Logística; Hernán Murúa, Clarín Pymes; Maximiliano Corte, Javier Corte, Cuestión Logística; Alberto Carrizo, Luis Espíndola, Revista RA; Martín Egozcue, Truck Magazine, y Mariano Espinoza, El Remolque.

    Además, participaron: Martín Ferreyra, Tiempo Argentino; Luis Ferenczy, La Voz del Camionero; Rodolfo Fiadone, Webpicking; Magalí Laboret, Analía Waszlo, Revista Vial; Luciana Maurer, productora; Liliana Orciani, Cristina Murúa, El Expreso TV; Federico Politti, Diario Biz; Carlos Topazzini, VqV; Martín Bustamante, 92.5; Aldo Tombión, Revista LCM; Roberto Pagura, Terminal C; Patricia Ibarra, Nicolás Galarza, TV al Día; Leonardo Maraval, Transport TV; Nieves Guerrero, Belén Ehuletche, Prensa FADEEAC; Alejo González Prandi y Eduardo Pérez, Revista FADEEAC.

    Junto a Indart, representaron a FADEEAC el vicepresidente, Julio Latapie; el secretario general, Guillermo Werner; la prosecretaria, Ana Morán; el tesorero, Matías Belusci; el protesorero, Alfredo Guagliano; el secretario de Actas, Cristian Sanz; el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Aguilar; el prosecretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Segovia; el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Oscar Iraola, y el asesor legal Lucio Zemborain.

    También estuvieron los presidentes de las Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas, Laura Villemín; la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe, Hugo Bauza; la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Sergio Borgo; la Unión Propietarios de Camiones de San Juan, José Maldonado; la Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Martín Borbea; del Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas, Ernesto Ferreira, y de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Cargas, Eduardo Bozzi.