• Agenda de trabajo por el sector: FADEEAC se reunió con el nuevo director de Cargas

    La Federación mantuvo una reunióncon Juan Manuel Escudero, director nacional de Cargas, y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques, para plantear las necesidades que tiene el sector. Se acordó convocar a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro y se hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y los bienes transportados en ruta.

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió en la tarde de ayer con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Se consolidó, de esta forma, un espacio de diálogo con las autoridades en el que la institución pudo plantear los principales temas de agenda para el sector, como el establecimiento de precios de referencia para el transporte de cereales, la digitalización de trámites y la unificación de los sistemas de registro de la actividad.

    Por FADEEAC participó su flamante presidente, Roberto Guarnieri, quien consideró que la reunión “es parte de un vínculo donde es posible el diálogo”. También asistió Guillermo Werner, secretario general de la entidad, que coincidió con que+ este primer encuentro como promisorio ya que pudieron abordarse varios de los temas urgentes para el sector. La reunión fue comendada por el director nacional de Cargas, Juan Manuel Escudero, y el secretario de Planificación del Transporte de la Nación, Gastón Jaques, entre otros funcionarios.

    Durante el encuentro se estableció que el próximo 4 de febrero se celebrará una reunión de la Mesa de Trabajo para establecer una nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales. FADEEAC -junto a las demás entidades del sector que asistieron- solicitó que se evalúe el cumplimiento del precio de referencia y cómo ello se vincula a situaciones de evasión en el mercado. Además, se trabajó en la unificación de los sistemas de respuesta y registro del sector, como el STOP, el RTO, el RUTA, entre otros.

    Por último, y dada la puesta en marcha de una mesa sólida de trabajo, las entidades participantes consideraron que es fundamental para el buen funcionamiento de un sector tan importante para la economía nacional que se garantice la seguridad de los bienes y las personas en la ruta, sobre todo de cara a los cortes que, como es de público conocimiento, se sostuvieron en los últimos días en varios puntos del país. “Es el rol del Estado garantizar que podamos circular con seguridad para las personas y nuestros bienes en las rutas nacionales”, sostuvo Werner.