Alerta FADEEAC

Decreto 334/2021 – Medidas Generales de Prevención

  • VER DECRETO COMPLETO AQUÍ

Se publicó en el BO el DNU 334/21, por el que se establece que:

  1. Se prorroga la vigencia del decreto 287/21 dictado el 1/5/21 hasta el 11/06/21.
  2. Se determina que en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” o de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”,  desde el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive y los días 5 y 6 de junio de 2021, se procede a la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. En principio no aplicaria al personal de transporte dado que el mismo es considerado esencial.
  3. Los trabajadores deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible. Cuando no fuera posible, los trabajadores y las trabajadoras recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual neta de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social, con excepción a los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS -INSSJP- (Leyes Nros. 19.032, 23.660 y 23.661), que se deberán continuar realizando. En principio tampoco aplicaría al personal de transporte dado que el mismo es considerado esencial (*).
  4. Se restringe la circulación nocturna establecida desde las DIECIOCHO (18) horas hasta las SEIS (6) horas del día siguiente.
  5. Quedan exceptuadas de las restricciones previstas en el presente decreto y están autorizadas al uso del transporte público de pasajeros las personas que realizan actividades y servicios considerados esenciales entre los que se incluyen al transporte de cargas en todas sus modalidades (art. 4 inc. 16, 18 y 21).
  6.  Todas las personas exceptuadas deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular y, en su caso, al uso de transporte público. (este certificado es el que surgía de la pagina CUIDAR, y que es restablecido por el presente decreto en su obligatoriedad de obtención para para poder desarrollar cualquier tarea de las autorizadas).

Buenos Aires

 

Capital Federal

 

Catamarca

Chaco

Chubut

 

Córdoba

 

Corrientes

Entre Ríos

 

Formosa

 

Jujuy

La Pampa

 

La Rioja

 

Mendoza

 

Misiones

Neuquén

 

Río Negro

Salta

 

San Juan

 

San Luis

 

Santa Cruz

 

Santa Fe

Santiago del Estero

 

Tierra del Fuego

 

Tucumán