• Analizan la situación del autotransporte en Salta y Jujuy

    Analizan la situación del autotransporte en Salta y Jujuy

    cajutac-01.12.11-2

    Empresarios y directivos de las cámaras del autotransporte de Salta y Jujuy recibieron a dirigentes de la FADEEAC, con quienes analizaron la situación del sector en esas provincias y recibieron informes sobre las tareas desempeñadas desde la entidad madre del transporte nacional.

    El secretario del Interior de la Federacion, Guillermo Werner, el director Ejecutivo, Marcelo Mugas, la directora del Departamento RUTA, Silvia Pascual, y el coordinador del Departamento Agro Ganadero, Norberto Weidmann, llegaron el pasado primero de diciembre a esas provincias para desarrollar esas reuniones sugeridas desde la FADEEAC.

    Por la mañana, en Salta, fueron recibidos por la presidenta de la cámara local, Adriana Bravo, acompañada por varios dirigentes representantes del interior de la provincia y, luego, realizaron una recorrida por el edificio de la entidad, que estaba en pleno desarrollo de actividades, tales como cursos COAP en dos aulas y cursos MMPP en una de sus aulas y tambien se encontraba en plena labor el sector RUTA, del cual se ocupó de auditar Silvia Pascual.

    La posterior reunión fue abierta por Marcelo Mugas, quien hizo una reseña completa y, dando una excelente carta de presentacion en la faz institucional, dejó en claro los logros y actuaciones de la FADEEAC a nivel nacional e internacional.

    cajutac-01.12.11

    Luego, Guillermo Werner expuso conceptos de los proximos objetivos a alcanzar por la Federacion en procura de crecimiento de las camaras de base que deberán lograr un crecimiento constante tanto en la faz societaria como en el perfeccionamiento en la ejecución de los trabajos que deben afrontar, ya sea en RUTA ó capacitacion, y tambien en la apertura de filiales en el interior de las provincias.

    A continuación, Weidmann explicó detalladamente las actuaciones del Departamento Agro Ganadero en todo el trabajo llevado a cabo en el area cereales sobre la disposicion 273/11, todo lo realizado por el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, ante AFIP para cerrar el circuito de tarifas a través de la carta de porte, y los ultimos acontecimientos que se dieron con las diferentes reuniones con otras instituciones del dector.

    Finalmente, Adriana Bravo agradecio los comentarios vertidos en la reunion y, sobre todo, la presencia de los directivos de FADEEAC, ya que por primera vez la camara recibió la visita del Secretario del Interior y del Director Ejecutivo de la Federacion, lo cual para ellos era importantisimo como institucion.

    Por la tarde, en la CAJUTAC en Jujuy se realizó de la tarde dio comienzo la reunion con el titular de la cámara, Albino Pederiva.

    cajutac-01.12.11-1

    Mientras Pascual se dedicó a reseñar su labor en el sistema de RUTA, Mugas, Werner y Weidmann explicaron con detalles claros y concisos ante los empresarios presentes los pasos llevados adelante en los ultimos años por la FADEEAC, los logros realizados y los desafios y proyectos que se tienen por delante dentro de la institución madre, para lo cual necesita el apoyo constante de las camaras de base, con trabajos serios y permanentes.


    El comienzo de la charla giró sobre los problemas de los transportistas locales con el combustible, ante lo cual los representantes de la Federacion pusieron todas sus energias y tiempo a disposicion de los presentes para resolverlo lo antes posible.