• ARGENTINA Y BRASIL, EN BUSCA DE UNA MAYOR EFICIENCIA EN LOS PASOS DE FRONTERA

    ARGENTINA Y BRASIL, EN BUSCA DE UNA MAYOR EFICIENCIA EN LOS PASOS DE FRONTERA

    DSC06189d

    (Buenos Aires, 10 de agosto de 2012.-) Autoridades de la ABTI (Asociación brasileña de Transporte Internacional) consensuaron con la FADEEAC acciones para dotar de más eficiencia a los pasos fronterizos entre ambos países vecinos.

     

    En la constante búsqueda de lograr una más eficiente interconexión terrestre en materia de transporte internacional entre ambos países, el presidente de la ABTI, la cámara brasileña de transporte internacional, visitó la FADEEAC y se reunió con sus máximas autoridades.

    El tema central del encuentro estuvo marcado por el paso que une las ciudades argentina de Pasos de los Libres y brasileña de Uruguayana. La necesidad de continuar elaborando políticas de trabajo conjunto para reforzar la presencia de ambas entidades en los pasos aduaneros obtuvo consenso unánime.

    Para ello, tanto la ABTI como la FADEEAC coincidieron en la importancia de llevar adelante encuentros en las zonas afectadas más allá de los convocados por las autoridades gubernamentales, a fin de consolidar el vínculo de trabajo.


    DSC06189b


    Por la FADEEAC, recibió a los colegas brasileños su presidente, Luis Morales, quien estuvo acompañado por el secretario general de la entidad, Daniel Indart; el director ejecutivo, Marcelo Mugas; la responsable asesora en materia de transporte internacional y miembro de ATACI – la cámara argentina de transporte internacional- Silvia Sudol; y Esteban Cantero, también de ATACI. En representación de la ABTI, estuvo su presidente, José Carlos Becker, junto a su coordinadora de asuntos internacionales, Gladys Vinci y a su gerente ejecutivo, Guilherme Boger.

    DSC06189c

    En el marco de su visita a nuestro país, la asociación brasileña también participó con un stand propio en la Expo Logísti-k, que se celebró en Buenos Aires del 7 al 10 de agosto y también mantuvo reuniones con funcionarios locales del área de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. //


    Dto. De Prensa de la FADEEAC