marca_v001

(Buenos Aires, 12 septiembre de 2012.-) La Fundación María de los Ángeles, La Casa del Encuentro y la FADEEAC firmarán un convenio de colaboración con el fin de combatir la trata de personas a través de la proyección de un audiovisual concientizador que se incluirá en los cursos de capacitación obligatoria que realizan más de medio millón de choferes de camiones de toda la Argentina.

 

El próximo miércoles 26 de septiembre a las 11 hs. se presentará el video “Las rutas de la trata”, producido por la Fundación María de los Ángeles en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ubicado en Sánchez de Bustamante 54, de la Capital Federal.

Las rutas son un lugar de tránsito ineludible para el traslado de las víctimas de la trata de personas. Por eso, La Fundación María de los Ángeles, reconocida en el país y en el mundo por su lucha contra este delito y por su afán de concientizar a la sociedad, produjo un video dirigido a los choferes de camiones, con la colaboración de La Casa del Encuentro.

El audiovisual formará parte de un módulo obligatorio de capacitación brindado por FADEEAC cuyo objetivo es ayudar a los camioneros a identificar el delito y alentar así las denuncias de estos testigos privilegiados que transitan por las rutas de todo el país y su testimonio resulta valiosísimo para combatir este flagelo. En el mismo, con el lema “Ellos tratan, nosotros podemos” se cuentan tres historias reales, se brindan pautas y se derriban mitos alrededor de la trata de personas.

Gracias a la gestión de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, que colaboró poniendo a las partes en contacto para elaborar el proyecto, se firmará el convenio a través del cual la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la FADEEAC -que se dedica a la formación continua e integral de los recursos humanos- difundirá el audiovisual en más de 200 aulas, ligadas a las 45 cámaras de base distribuidas en todo el territorio nacional.

“FADEEAC se sumó a este proyecto porque entendemos que poner a disposición la estructura que la Federación tiene desarrollada en todo el país, es un gran aporte para llegar de forma directa e instruir en esta problemática social a los 300 mil conductores de camión que se capacitan anualmente en nuestras aulas”, sostuvo Luis Morales, titular de la entidad empresaria.

Depto. De Prensa de FADEEAC