El miércoles 4 de agosto tuvo lugar el encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne” en el que participaron Karina Moyano, Responsable de la Secretaría de Género de la Federación Nacional de Camioneros y Natalia Carrizo, Representante Nacional,  junto con integrantes de la Secretaría.
Por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), estuvieron presentes Roberto Guarnieri (Presidente), Guillermo Werner (Secretario General) y Roberto Rivero (Director Ejecutivo).
En representación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), asistieron Horacio Demarchi (Secretario), Carlos Mammana (Tesorero), Alejandro Robson (Gerente General), Patricia Bruyn (Responsable de Desarrollo Académico) e Ignacio Indart (Responsable de Cursos y Capacitación).
También participaron en el evento María Eugenia Prado, María Cecilia Anán y María Guarnieri representando al Departamento Mujer y Futuros Líderes de FADEEAC.
Durante la jornada se llevó a cabo la presentación del surgimiento de FPT así como también el rol fundamental que desempeña en la formación académica de los transportistas. Además, se observaron los avances de los objetivos de desarrollo sustentable con el propósito de lograr una industria más inclusiva e igualitaria con la articulación de acciones junto con el Departamento Mujer y Futuros Líderes de FADEEAC.
Asimismo, las representantes de la Federación Nacional de Camioneros recorrieron las instalaciones del predio de Escobar donde conocieron los espacios de formación y capacitación, además de los simuladores de manejo y el aula de autoelevadores.