• BERNARDO DE IRIGOYEN-DIONISIO CERQUEIRA

    BERNARDO DE IRIGOYEN-DIONISIO CERQUEIRA


    BERNARDOIRIGOYEN


    —————————-

    En virtud de la situación en el Área de Control Integrado (ACI) de cargas, “BERNARDO DE IRIGOYEN-DIONISIO CERQUEIRA”, en donde a raíz del mal estado de las instalaciones y predio del ACI, las autoridades de la República Federativa del Brasil iniciaron las obras de ampliación y refuncionalización de dicha Área, y las mismas estiman una   duración  en dos meses hasta finalizarlas. Esto trajo aparejado una reducción sustancial en la capacidad de estacionamiento del transporte de cargas de CIENTO CINCUENTA A OCHENTA Y CINCO, agravada dicha situación por el cúmulo de vehículos brasileños que utilizan dicho Paso de Frontera, debido a los beneficios que genera el vecino país para que eso ocurra, con lo que se incrementó el paso por allí de DOSCIENTOS a CUATROCIENTOS vehículos.

    Esta situación está generando que aproximadamente doscientos vehículos de cargas estén a la espera de ingresar al ACI Cargas sin tener lugar apto para permanecer y sin comodidades en su estancia. Si bien existe un compromiso de las autoridades del municipio de Bernardo de Irigoyen para adaptar el espacio, generando condiciones de permanencia seguras, esto podría ser posible en veinte días aproximadamente.

    Por todo ello, las Autoridades de Transporte de la República Argentina RECOMIENDAN EVITAR hasta tanto se hagan las refacciones necesarias, la utilización del Paso de Frontera antes mencionado.