Como parte del proyecto BIOFADEEAC, se realiza un ensayo inédito en el mundo: una evaluación del desempeño de un biodiesel 100 en ruta a través de un monitoreo en tiempo real de impacto, desempeño y comportamiento comparado. Para eso, se conformó un comité de seguimiento y se comenzó a realizar el monitoreo de 22 camiones de carga: 11 impulsados a gasoil y los otros 11, a biodiesel certificado por FADEEAC.
Durante 6 meses recorrerán regiones de todo el país para obtener información representativa. Esto nos permitirá tener una base de conocimiento para la creación de un manual de procedimientos para el buen uso de biodiesel en camiones y poder avanzar en la implementación de la certificación BIOFADEEAC para las empresas de transporte de cargas de todo país.
De aquí al final de los ensayos, una vez por semana, iremos compartiendo el status de avance del proyecto que creemos que puede transformar la matriz energética de nuestro sector y generar un enorme impacto positivo desde el punto de vista ambiental, social y productivo.