• BOUDOU Y TOMADA VALORARON EL ROL DE LOS EMPRESARIOS PARA GENERAR EMPLEO

    BOUDOU Y TOMADA VALORARON EL ROL DE LOS EMPRESARIOS PARA GENERAR EMPLEO

    (Buenos Aires, 2 de mayo de 2013).- Directivos de FADEEAC participaron de la Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se realizó del 25 al 26 de abril en el predio de Tecnopolis. Los funcionarios nacionales coincidieron al valorar el esfuerzo que se realiza desde el sector empresario para aumentar la competitividad a partir de la mejor calificación de todos los trabajadores.

     

    El secretario General de FADEEAC, Guillermo Werner, junto al protesorero, Matías Belusci, estuvieron presentes durante la apertura de la décima edición de la Jornada por más Salud y Seguridad en el trabajo, que encabezaron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Gaviola.

    Durante el encuentro el ministro de Trabajo  instó a “planificar acciones concretas para avanzar en el proceso de concientización, para reducir los accidentes laborales” y agregó: “no busquemos más la competitividad por la vía baja, porque eso ya fracasó, sino con trabajadores mejor remunerados y defendiendo el empleo inclusive frente a las crisis”.

    Consultado sobre el rol de los empresarios en esta última década, Tomada dijo que “los empresarios han comprendido su rol de mayor responsabilidad social empresaria”. “Es necesario profundizar la tarea y vale la pena resaltarlo en este ámbito, creo que se ha hecho mucho, han sido muchas las acciones impulsadas desde un Estado que ha recuperado su rol; mucho lo que hicieron los sindicatos y mucho también lo que han cambiado los empresarios”.


    “Hace falta contar con ese compromiso ya que ellos tienen la principal responsabilidad en dirección a cuidar que el trabajo sea seguro pero tengo confianza de que los empresarios forman parte de este deseo colectivo de una Argentina más justa, más igualitaria y con trabajo seguro”, explicó.

    Además, Tomada apreció que “se presten al diálogo, a la negociación ya que es normal que se discutan las relaciones de trabajo aunque siempre es difícil lograr acuerdos en materia de salarios, ya que estamos hablando de cambiar una distribución del ingreso que durante muchos años fue injusta y hoy se está modificando”.

    Mientras que el Vicepresidente se refirió a la sanción de la Ley de ART y sostuvo que “se ha dado un gran paso, desde el Ministerio y la Superintendencia se viene trabajando hace mucho y la Presidenta envió un proyecto al Congreso que permitió seguir mejorando el sistema y dar pelea contra la industria del juicio”.

    En materia laboral “falta seguir creciendo, generar más puestos de trabajo, que haya cada vez más valor agregado, por eso la Presidenta habla de la ruralidad industrial y la posibilidad de que cada región de la Argentina le esté agregando valor a lo que produce”.


    Y en relación al trabajo entre el sector público y el privado, Boudou consideró que “es fundamental el rol de los empresarios para mantener los puestos de trabajo y desarrollar políticas de inclusión”.

    Por su parte González Gaviola destacó el descenso de los índices de siniestralidad, lo cual muestra que “hay más empresas que están haciendo cumplir mejor las normativas en sus emprendimientos”.

     


    Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC