No poca fue la responsabilidad puesta en manos de los representantes del Departamento de Transporte Agroganadero, Hugo Bauza, Norberto Weidmann, en el Departamento de Estudios Tributarios y Costos Lionel Alicino, Lucio Cassani y Emilio Felcman. El desarrollo de una metodología sencilla y de aplicación práctica en todo el territorio nacional, que la misma lleve a los transportistas a una tarifa pagable-cobrable, basada en costos reales y no en meras palabras. Esa responsabilidad fue aceptada y una vez encarado el desafío dio como resultado esa matriz de costos que está haciendo historia. Esta metodología en todos los ámbitos donde fue presentada -y se expuso en disertaciones para Empresarios transportistas de un camión y de más de cincuenta camiones, Empresas dadoras de carga de alto nivel y nivel medio, también se presentó en la Bolsa de Cereales de Rosario, en la de Bahía Blanca, y en el Foro Agroindustrial ante representantes de todas las instituciones de la producción- fue aceptada no solo como válida sino también como referencia directa de las tarifas de transporte de cereal.
Han pasado apenas 18 meses de aquella primera disertación, y descontando Diciembre, Enero y Febrero, que son meses de receso, nos quedan 15 meses de plena actividad, en los cuales los disertantes de la FADEEAC, Norberto Weidmann, Lucio Casani y Emilio Felcman, además de sus actividades cotidianas, llevaron adelante 42 disertaciones, y se prevé que antes de fin de año se llegará a las puertas de la número 50.
Hoy la matriz de costos y la tarifa presentada por FADEEAC están publicadas como referentes para el Transporte de cereales en la Subsecretaria de Transporte de la Nación en la Disposición 273/11, lo cual es un hecho histórico para el sector de transporte automotor de cargas por carretera en la República Argentina.
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