• Capitanich recibió a representantes de FADEEAC

    La Federación fue representada por ATCR en la reunión con el gobernador chaqueño. Las autoridades también fueron convocadas por la Subsecretaría de Logística y Transporte de la provincia.

    En el marco de la gestión federal que lleva a cabo FADEEAC, el presidente de Asociación Transportistas de Cargas de Resistencia (ATCR), Daniel Villa, representó a la Federación en una reunión con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Conversaron sobre el estado de las tarifas y proyectaron la realización de un censo que dé información sobre la flota de vehículos pesados en la provincia.

    De parte de la Cámara, también asistió su vicepresidente, Javier Usatorre. Asistieron además propietarios de camiones de Saenz Peña, Villa Ángela, Santa Silvina y Charata. Fue parte también el diputado chaqueño Aldo Leiva. Entre los temas abordados, se destacó la actualización de la tarifa para el agro.

    Los participantes destacaron que sería positivo para el sector contar con un subsidio para renovar la flota de camiones, a lo que Capitanich se comprometió a generar una agenda de trabajo y a organizar un censo para conocer cuántos vehículos pesados se encuentran en circulación y con qué características.

    También, los transportistas destacaron la importancia de organizar la fiscalización en la provincia, y de que el trabajo de las fuerzas de seguridad que tienen esa tarea sea transparente.

    Reunión en Transporte

    Luego de la reunión con el Ejecutivo, Villa y Usatorre fueron invitados, en representación de FADEEAC, a la Subsecretaría de Logística y Transporte chaqueña. Junto a otras entidades del sector, conversaron sobre la fiscalización y el control de cargas, la conformación de las tarifas y otros temas inherentes al autotransporte de cargas.