• CATAMP festejó sus primeros 20 años de vida con una gran fiesta

    Publicado por FADEEAC – PRENSA. Lunes 16 de noviembre de 2009.

    La Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías Peligrosas (CATAMP) celebró sus primeros 20 años de vida con una impactante megafiesta que se llevó a cabo en los salones del Regimiento de Patricios de la Capital Federal, ante cerca de un millar de invitados entre los que se contaban funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y empresarios de diversos sectores.

    La celebración contó con la presencia del subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González; el director del observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Marcelo Aiello; representantes de Vialidad Nacional, y especialmente invitados directivos de la ABIQUIM, la asociación de la industria química de Brasil.

    El presidente de la CATAMP, Marcelo Mugas, habló a la concurrencia para reseñar los 20 años de vida de la cámara, y destacó el rol preponderante que tuvo para la entidad, junto a la representación de los intereses del sector, la capacitación profesional de sus recursos humanos.

    La fiesta fue engalanada por un show de la cantante internacional Estela Raval –vocalista de Los Cinco Latinos-, que emocionó a buena parte del auditorio con un repertorio de todas las épocas, y que culminó con la concurrencia bailando junto al escenario al ritmo de “Resistiré”, un clásico de la interprete.

    La celebración, que tuvo la animación de Sandra Pereyra y Jorge Formento, se extendió hasta avanzada la madrugada cuando los más trasnochadores se resistían a dejar la pista de baile, al ritmo de la música del disc-jockey Leandro Carret.

    Durante la también emotiva ceremonia de entrega de distinciones a directivos y asesores con más antigüedad en la entidad, habló uno de los fundadores de la CATAMP y actual presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Martín Sánchez Zinny.

    El dirigente evocó las primeras luchas contra el impuesto al Incentivo Docente que en los años ’90 se pretendía imponer a los camiones, y a modo de ejemplo de la importancia de la entidad a nivel nacional, dijo que “cuatro presidentes de cámaras de base de la FADEEAC integran la Comisión Directiva de la CATAMP”.

    Además de la CD en pleno de la CATAMP y todo sus equipo de asesores, estuvieron presentes en representación de la FADEEAC su vicepresidente, Rodolfo Santolaria; y los presidentes de la CEDAC (Córdoba), José Arata; de la PAETAC, Julio Latapié; y de la CEACE (Esperanza), Rubén Thimental; entre otros.

    También estuvo presente el comisario general (r) Héctor Rago, uno de los funcionarios nacionales que participó junto a la CATAMP de la puesta en marcha del Centro de Informaciones para Emergencias en el Transporte (CIPET), que funciona actualmente en dependencia del Ministerio del Interior.

    Un cocktail de recepción dio la bienvenida a los invitados en la entrada del amplio Salón Patricios del Regimiento 1 de infantería, que contó con una ambientación especial de Elisa Herrero Mayor; sonido, iluminación y pantalla de led de DJ Mario Aquilante; y producción general de Zeen Producciones.

    La cena propiamente dicha contó con un delicado servicio que en su entrada incluyó new caprese, muzzarella fresca y milanesa de calabaza, cebollas braseadas, berenjenas grilladas, prosciutto, endivias, huevo soft y pesto de albahaca.

    En tanto que el plato principal fue un bife extracotto en vino malbec, paps Lula, tomates cherry salteados, corazón de alcaucil y endivias grilladas, mientras que para el postre se reservó huella tibia de dulce de leche granizado, peras caramelizadas con sorbet de maracuyé y néctar de té verde y lima.

    El show, que tuvo su punto principal en la presentación de Estela raval, tuvo como prólogo la actuación del Turco Ayame, humorista y folclorista nacido en Catamarca pero radicado hace años en Caleta Olivia (Santa Cruz), que divirtió al público con chistes y temas populares de su repertorio.