Budassi ARBA

(Bahía Blanca, 27 de julio de 2015).- El precandidato a intendente de Bahía Blanca Iván Budassi conversó con los directivos de la cámara bahiense, en la sede de la entidad.

La conducción de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Regional Sureña (Cetac) recibió al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) y precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente para la Victoria, Iván Budassi; el gerente general de Servicios Presenciales y Remotos de Arba, Carlos de Vadillo, y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (Upso), Hernán Vigier.

Cristian Sanz, presidente de la cámara y secretario de Actas de FADEEAC, junto a integrantes de la Comisión Directiva de Cetac, mantuvieron la reunión en el marco de una visita del gobernador Daniel Scioli a la localidad de Bahía Blanca.

Durante el encuentro, se plantearon situaciones vinculadas con la infraestructura de la región, como reactivar la licitación y resolver la actualidad de la rotonda del sector El Cholo; la propuesta de una tercera mano en subida del Camino de Circunvalación entre Avenida Alem y Ruta Nacional 33; la repavimentación desde la Ruta Nacional 33 hasta la Avenida Cabrera (ex Sarmiento); la reparación y seguridad del sector Paraje El Guanaco; la salida a colectora del sector de Transbahía S.A., y la cartelería, iluminación, limpieza y reparación de banquinas en la Circunvalación de la ciudad.

Además, se propuso gestionar para Bahía Blanca una agencia de Sedronar y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para evitar viajar trimestralmente a Mar del Plata, para realizar los trámites pertinentes, y se pusieron a disposición las oficinas de Cetac para uso único y exclusivo de Arba, sin cargo durante dos años.

Por otro lado, se planteó la integración de Cetac Regional Sureña al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de Bahía Blanca, debido a la fuerte actividad de los transportistas de la zona en plantas y el transporte de cargas peligrosas.

Los directivos de Cetac propusieron que en la Oficina Municipal de Tránsito de Bahía Blanca, a quienes se acerquen para iniciar los trámites para obtener la Licencia de Conducir Profesional, se les indique que podrán realizar en su sede los cursos obligatorios de chofer profesional – Coap.

También, se trató el cierre de zonas (como el Puerto Quequén), donde no existe la libre contratación de transporte, y la revisión de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Finalmente, se conversó sobre la propuesta del gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de crear el Ministerio de Transporte y Logística de la Nación, y se propuso generar una reunión entre FADEEAC y la Fundación DAR, para trabajar sobre el tema.

Sanz estuvo acompañado por Héctor Capodarca, Juan Capodarca, Luis Etchevarne, Adrián Montechecci, Osvaldo Risacher, Oscar Muscaridolo, Agustín Sanz, Juan Prósperi, José Kozakiewicz, Marcelo Alonso, Hugo Goyenetche, Alfredo Sánchez, Rodolfo Gambini y Leonardo González.