fachada-nueva-camara-Alte.-Brown

La Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos construyó una nueva sede de aproximadamente 500 metros cuadrados que cuenta con dos aulas para capacitación.

La inauguración se llevó a cabo el jueves 13 de octubre y los directivos de la Cámara ofrecieron una cena a la que fueron invitados todos los presidentes que pasaron por la CETACER, una de las entidades del transporte de cargas más legendarias del país e impulsora de la FADEEAC.

Guillermo Werner, presidente de CETACER, estuvo acompañado por todo el equipo directivo y empleados de la Cámara. Asimismo, asistieron los máximos directivos de FADEEAC y representantes de cámaras de base de todo el país.

fachadadiscmoralles


Inicialmente la cámara de Entre Ríos estaba ubicada en la Av. Almafuerte 1748, ahora la nueva sede se construyó en Almirante Brown 2185. “La sede no está terminada pero esta primera etapa que consiste en un auditorio, nuevas aulas y un grupo de sanitarios, tiene una superficie de 360 metros cuadrados cubiertos”, contó Werner.

Y aclaró que “se trata de dos plantas, la baja destinada a todo lo que es atención al público, RUTA, Refop, administración y sanitarios; la parte de arriba también cuenta con sanitarios, dos aulas y una sala de reuniones que en un principio también va a servir como aula”.

aula-cartocor-1

“El plan final implica la construcción de un auditorio para 100 personas y dos nuevas aulas con un quincho para encuentros gastronómicos”, agregó.

La CETACER, una de las cámaras más legendarias, que hoy cuenta con más de 300 asociados fue fundada hace 46 años. “Nos costó muchísimo encontrar la fecha y el motivo exacto de la fundación porque el primer presidente ya ha fallecido, pero recabamos información, en principio se fundó en el año `65 con una unión de transportistas por el problema del aumento del flete de las barcazas que cruzaban en ese momento porque no estaba el túnel subfluvial”.

“En el año 67, CETACER, que se llamaba CETAR, fue una de las fundadoras de FADEEAC y a partir de ahí tenemos datos hasta mediados de los `70 y luego se ha perdido mucha información pero localizamos a varios presidentes que asistieron a la cena de la inauguración, sólo faltó uno que estaba en viaje, y fueron reconocidos porque son ellos los que marcaron el rumbo y la huella de esta actividad”, señaló Werner.

DSC01876

Rubinetti Edgar, Vernengo Ricardo J., Aguilar Ramon, Aguilar Juan Americo, Vago Saul, Beber Luis Maria y Furlan Jorge son los ex presidentes de la Cámara que fueron reconocidos por la actual gestión de la CETACER

Además de agradecer la participación de los directivos de FADEEAC, Werner se mostró sorprendido por el acompañamiento de los presidentes de cámaras de otros lugares del país, “hay que tener en cuenta que se hacen muchos kilómetros para ver un corte de cinta y compartir una cena un día de semana que la gente trabaja, por eso es reconfortante que vengan desde Ushuaia, Córdoba, Chaco, Misiones, Cañuelas, Cipolletti, por eso estoy realmente feliz con lo que sucedió”

Familia de transportistas

“El primero que se dedicó a esto fue Felipe, mi hermano mayor, que por una enfermedad muy penosa falleció y me pasaron la posta, mientras mis otros hermanos me suplantan cuando tengo que ocuparme de la actividad gremial empresaria”, contó el presidente de CETACER que hace poco tiempo fue nombrado Prosecretario General de la FADEEAC.


En este sentido expresó que “sin la generosidad de la familia es imposible dedicarse a la actividad gremial empresaria”.

Y en relación a la empresa que dirige, “Transportes Almafuerte”, contó que “es una empresa familiar que inició mi padre, estamos trabajando 6 hermanos, y la viuda de Felipe. Somos 7 socios y es una de las empresas más importante de la zona”.