La_nueva_sede_de_la_camara_de_ChajarLa Asociación Regional de Transporte (ARETRA), cámara de base de la FADEEAC en la ciudad de Chajarí, inauguró oficialmente su flamante sede propia, con un acto al que asistieron directivos de cámaras de diversos puntos del país, transportistas de esa ciudad entrerriana y autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan Javier García.

“Me siento muy orgulloso de que una cámara haya hecho tanto esfuerzo para lograr la inauguración de esta nueva sede, que no sólo beneficia a Chajarí sino a todos los transportistas del país”, afirmo el presidente de la FADEEAC, Luís Morales, al hablar en el acto inaugural.

Morales llegó a Chajarí acompañado por el vicepresidente, Rodolfo Santolaria; el secretario General, Daniel Indart; el tesorero, Héctor Foresi; y el presidente de la Fundadción Profesional para el Transporte (FPT), Martín Sánchez Zinny. Todos los visitantes fueron recibidos por el titular de la ARETRA. Carlos Masetto, y la plana mayor de ésa cámara.

Asimismo, se hicieron presentes en esa ciudad entrerriana directivos de cámaras de diversos puntos del país, como el presidente de la CETACER (Paraná), Guillermo Werner; de la CESAC (Sunchales), Adrián Ferrero; de la CETACC (Corrientes), José Ojeda; de la CEACE (Esperanza), Rubén Thimental; y de la CETAC (Gualeguaychú), Marcelo Heinscheid.

También estuvieron Ángel fuentes, en representación de la Camara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (CATAMP); Martín Borbea en nombre de la Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (PAETAC); Norberto Weidmann y José Carena (CEACE), entre muchos otros dirigentes de todo el país

El acto se llevó a cabo en la entrada principal de la nueva sede, ubicada en Guatemala 2780 de esa ciudad, y en su transcurso las instalaciones recibieron la bendición del párroco local, y se entrregaron a la ARETRA plaquetas recordatorias de la FADEEAC, COCATRA, CEAC, CEACE y PAETAC.

En la ceremonia, Sánchez Zinny recordó que en las aulas de la ARETRA se impartieron desde enero de 2004 “más de 13.000 cursos de formación para choferes”, que no sólo se acercaron desde Chajarí, sino desde un amplio radio de influencia, abarcando el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes.

Morales, por su parte, destacó la importancia del crecimiento de las cámaras de base para la consolidación institucional de la FADEEAC, y se preguntó “qué sería de los transportistas si no existieran las cámaras empresarias en las que día a día los dirigentes ponen su esfuerzo en beneficio de todo el sector”.

El intendente local, a su turno, elogió el “trabajo constante de los hombres del transporte en pos del crecimiento de Chajarí”, y destacó “el compromiso” que el sector demuestra, no sólo hacia esa ciudad y esa provincia, sino para el desarrollo del país, en una región que es vía de comunicación fundamental para el Mercosur.

Al término de la ceremonia, y tras la recorrida de rigor por las nuevas instalaciones, los dirigentes del transporte, acompañados por el jefe comunal, compartieron un asado criollo de camaradería en el predio de la Sociedad Rural local.