P4130013

 

(ENTRE RIOS, 18 de abril de 2012).- Los talleres sobre Costos llegaron a Paraná y Gualeguaychú, ciudad en la que los representantes de FADEEAC también se reunieron con autoridades municipales para estrechar vínculos y concretar proyectos conjuntos.


Las charlas – talleres sobre conformación de Costos que dicta la FADEEAC hicieron su paso por la provincia de Entre Ríos, de orilla a orilla. Las ciudades de Gualeguaychú y Paraná recibieron a los representantes que tuvieron como anfitriones a las cámaras de base de FADEEAC de esas ciudades, CETAC y CETACER, respectivamente.

En Gualeguaychú, acompañados por el presidente de la Cámara local Silvio Noro, y los directivos Daniel Mossto, Horacio Demarchi y Claudio Otero, los representantes de FADEEAC Emilio Felcman y Norberto Weidmann se reunieron con el Secretario privado del Intendente de la localidad, German Grane.


En la reunión se buscó estrechar vínculos políticos y sociales de colaboración mutua para el desarrollo de las actividades del sector. Los enviados de FADEEAC y CETAC, comunicaron al funcionario la predisposición de la institución para futuros proyectos, como los orientados al control de pesos y dimensiones, y también la posibilidad de realizar capacitaciones compartidas desde la cámara local, buscando conseguir la máxima colaboración entre partes.

Luego, en la sede de la CETAC, tuvo  lugar la charla de costos, ante unos veinte transportistas de diversos modos de transporte, en la que se generó un debate profundo de los temas que se originan en la cotidianidad diaria de la actividad.

P4130017


“La excelente predisposición de los empresarios presentes llevo el taller de costos a un alto nivel de jerarquía, con una gran cantidad de preguntas que los disertantes fueron respondiendo para evacuar todas las dudas”, informó Weidmann.

Por su parte, en Paraná, el taller de Costos contó también con la presencia del presidente de la cámara anfitriona, la CETACER, Guillermo Werner, que disertó junto a Felcman ante veinticinco transportistas.

El tema central, como es habitual en estos encuentros, estuvo en la importancia de tomar en cuenta los Índices de Costos, en contextos de mayores y crecientes niveles de costos.

Según explicó Felcman, “se pasó revista a la metodología para alcanzar un costo en relación a un nivel de actividad determinado, para finalizar con un panorama de la evolución económica de la provincia de Entre Ríos durante los últimos años y su relación con el transporte de cargas”.

P4130018

“Teniendo en cuenta las proyecciones y cifras que se entregaron y analizaron, los transportistas nucleados en CETACER destacaron la relevancia de esta clase de actividades”, contó el responsable del Departamento de Costos. //

Depto. De Prensa y Difusión de FADEEAC