Se realizó en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, una charla a cargo del departamento de costos de FADEEAC. El encuentro contó con la presencia de transportistas y dadores de carga de toda la región.

(Esperanza, viernes 22 de marzo de 2019) En la sede de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE), se brindó una charla a cargo del Lic. Emilio Felcman, director del departamento de costos de FADEEAC. La convocatoria contó con la presencia no sólo de empresarios transportistas socios de la Cámara, sino también de dadores de carga de toda la región del centro del país.
El inicio de la jornada la encabezó el presidente de la Cámara, Jorge Carena, quien destacó que “es un honor poder brindar una charla tan importante, en lo que se puede considerar una preinauguración de este Salón Auditorio y los dos nuevos Pisos de nuestra sede. Se la amplió y remodeló con un enorme esfuerzo, y gracias al apoyo de nuestros socios, a la participación de todos, y el respaldo que nos ofrecen FADEEAC y FPT. Lo que se fue logrando se fue trasladando en obras y en estos momentos lo podemos gozar”.

El director del departamento de Costos de FADEEAC tuvo una exposición clara y con datos precisos. En primer lugar, se refirió a la importancia de la incidencia de los costos en el transporte. Hizo una referencia de la historia y la repercusión del Índice que elabora FADEEAC y también puntualmente la incidencia del precio del gasoil en los últimos años. A continuación, expuso sobre los seis puntos de costos fijos y los seis de costos variables, explicando la manera en que se trabaja en la Federación. En todos los casos hubo consultas de los presentes para clarificar temas.
Una vez finalizada la charla, el Lic. Felcman se mostró “muy conforme por el resultado de la charla. Hubo participación, consultas de todo tipo, se evacuaron dudas. Creo que todos se llevaron un panorama muy claro de costos a nivel general y específico”, opinó.

Por su parte, los participantes manifestaron estar “muy satisfechos por la charla en general y por la claridad de todo lo expuesto”. Consideraron sumamente importante todo este tipo de acontecimientos, los cuales “son fundamentales para todo el sector, porque fortalecen la relación entre los transportistas y los dadores de carga. Todo lo conseguimos gracias a la gestión de la Cámara y el apoyo que nos brinda la FADEEAC”.
Antes de retirarse, los presentes recorrieron las instalaciones de la sede de la Cámara. Luego de recibir los elogios por parte de los asociados, Carena quiso aclarar que “nos debemos a los socios y al sector, y todo esto es un reflejo de nuestro accionar”.