• Chofer Profesional para Transporte Forestal: un curso que trasciende fronteras

    FPT lanzó el primer proyecto educativo para conductores de Uruguay. Lo presentó junto a autoridades de FADEEAC y empresarios del país vecino.

    FADEEAC acompañó a la Fundación Profesional para el Transporte en el lanzamiento del primer Curso de Chofer Profesional para Uruguay, diseñado para profesionalizar a los choferes que trabajan o trabajarán en ese país en el área de transporte forestal. En la presentación participaron autoridades de ambas entidades, representantes de las empresas que contrataron la capacitación para su personal y los flamantes alumnos.

    La apertura del acto, que se realizó en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne” de Escobar, estuvo a cargo de Hugo Bauza, presidente de la Federación. “Es un honor recibirlos en esta casa y ver que FPT trasciende las fronteras”, resaltó. Luego, agregó: “Para nosotros la capacitación no es un gasto sino una inversión”.

    Por FADEEAC, también asistieron el secretario general, Martín Borbea Antelo; el tesorero, Walter Bo, y el responsable de los Departamentos del Interior y Transporte Agroganadero, Horacio Demarchi.

    A continuación, el titular de la Fundación, Darío Airaudo, agradeció la confianza de los empresarios y choferes uruguayos en la propuesta académica brindada, y destacó lo significativo para su institución de exportar herramientas de formación hacia el país vecino.  “Sin capacitación no hay futuro. Les agradezco por confiar”, recalcó. Y enfatizó: “Bienvenidos a la ruta”.

    Alejandro Robson, gerente de la FPT, explicó que se realizaron visitas a Uruguay para conocer en primera persona las características de la actividad forestal, a partir de lo que especialistas técnicos de la entidad desarrollaron el contenido de la formación. “Trabajamos en tres ejes: la tecnología aplicada al sistema de remolque, la tecnología aplicada a las unidades motrices y la dinámica que una planta necesita para su buen funcionamiento”, aseveró.

    Junto a ellos, participaron el secretario de la Fundación, Carlos Mammana, y el tesorero Felipe García Melano.

    La primera edición del Curso de Chofer Profesional para transporte forestal, que durará 27 días, cuenta con doce alumnos de empresas uruguayas. Algunos de ellos expresaron durante el acto su agradecimiento por la oportunidad de formarse.

    Tras el acto, se realizó una recorrida al predio, en el que FPT mostró la tecnología en simuladores de manejo con la que cuenta, y relató su trabajo en el desarrollo de un software propio. La experiencia se realizará íntegramente en Escobar, y tiene el objetivo de ser la primera de muchas ediciones de una formación que trasciende las fronteras.