• Comenzó la Semana Internacional del Transporte

    luis morales presidente de fadeeac en la apertura de la conferencia sobre seguridad vial en el hotel hilton este martes por la maana. reducida
    Luis Morales, en su discurso inaugural de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial.

    Argentina “es modelo y ejemplo de capacitación  de conductores en el mundo, junto con otros cuatro países” europeos, reveló Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en su discurso de apertura de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Vial en el Transporte por Carreteras, que tuvo lugar el martes 5 de abril por la mañana en el Hotel Hilton.

    Con la concurrencia de más de 800 personas, el encuentro fue la apertura de la “Semana Internacional del Transporte” en Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el viernes próximo y que cuenta con la presencia de empresarios transportistas de América y Europa, organizada por la International Road Union (IRU), FADEEAC y la ANSV.

    unas 800 personas dieron inicio a la semana internacional de transporte en la conferencia sobre seguridad vial. 5 de abril de 2011. reducida

    En la inauguración estuvo presente el subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González, quien agradeció a la IRU por haber elegido al país como escenario mundial del encuentro. El funcionario anticipó algunas acciones que proyecta el gobierno nacional que apuntan al desarrollo regional a través de políticas que permitan interactuar a los diferentes tipos de transporte.

    En representación de la IRU, participó de la inauguración su secretario general Martin Marmy.

    marmy
    Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, anticipó aspectos de una próxima “campaña cero muerte” de cara a la Semana Santa que incluirá acciones conjuntas con las organizaciones de familiares de víctimas y que apunta a reducir aùn más el 23% de siniestralidad en ruta registrado en la misma fecha del 2010. Lo dijo durante una conferencia de prensa que compartió con Morales, González y Marmy.

     

    conferencia de prensa 05-04-2011

    A lo largo de toda la jornada, que fue convocada bajo el lema “Cómo mejorar la seguridad vial  de manera efectiva, cambiando el comportamiento de los usuarios de las carreteras”, se debatieron diversas temáticas y sus enfoques en Argentina, el Mercosur e Iberoamérica.

    El encuentro fue clausurado con las palabras del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

    juan pablo schiavi secretario de transporte de la nacin durante sus palabras de cierre de la conferencia internacional de seguridad vial. red

    Para ver galería fotográfica ampliada, ir a: http://www.flickr.com/photos/the_iru/sets/72157626435820552/

    El programa completo de actividades de toda la semana se puede ver en:

    http://www.expotrade.com.ar/brochures/2011/fadeeac/IRU2011/IRU_2011_SegVial_prog.html

    Depto. de Prensa de la FADEEAC