suter-3871
(Buenos Aires, 23 de agosto de 2016).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió a integrantes de Conduciendo a Conciencia, la ONG creada a partir de la tragedia de Santa Fe, donde 9 alumnos del colegio Ecos y su profesora fallecieron el 8 de octubre de 2006 en un accidente de tránsito, cuando volvían de un viaje con fines solidarios a Chaco.

Si bien el contacto entre la ONG y FADEEAC lleva varios años, la semana pasada, Daniel Indart, presidente de la Federación junto a Hugo Membrive, vicepresidente 3º, Guillermo Werner, secretario General, Matías Belusci, tesorero, y Cecilia Anán, representante del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios de FADEEAC mantuvieron una reunión con Alba Saenz, directora Ejecutiva de la ONG, Simón Lutvak y Taki, integrantes de la Mesa Ejecutiva.
El encuentro sirvió para conocer el trabajo de ambas instituciones y buscar formas de trabajo en conjunto. “Venimos a pedirle a Daniel y a su gente que nos ayuden a difundir esta concientización en otros actores sociales”, comenta Saenz y agrega que con FADEEAC comparten desde hace tiempo “muchos objetivos”. “Conocemos el esfuerzo inmenso que han hecho para capacitar a los choferes y nos parece que es modelo. Nos es muy cómodo y muy grato poder encontrar maneras de trabajar en forma conjunta con ellos”, asegura.
Por su parte, Lutvak manifestó que “siempre es muy grato tener una reunión donde hay interacción”. “Realmente con FADEEAC sentimos que hay sintonía, que comparten y entienden la problemática. La idea es encontrar caminos para progresar”, enfatizó.
En principio estamos muy interesados en trabajar en lo que tiene que ver con la prohibición de la venta de alcohol en paradores. Es una ley que lleva muchos años, que está reglamentada, y sin embargo, vemos que hay mucha ignorancia al respecto y que prácticamente no se respeta”.
Saenz tuvo la posibilidad de estar presente en la inauguración del Centro de Capacitación Profesional Rogelio Cavalieri Iribarne, ubicado en Escobar, donde la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC, dicta sus cursos. Al respecto expresó que le parece “excelente” la iniciativa “sobre todo porque creo que esta posibilidad no solo de trabajar con simuladores -que me parece de avanzada- sino también que tengan una pista para practicar”. “Ojalá cada vez convoquen a mas choferes y se pueda traer a más del interior y de los países limítrofes”, concluyó luego de su visita a FADEEAC.