(Buenos Aires, 15 de octubre de 2015).- Más de 200 empresarios de la región participarán de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte, que organiza FADEEAC del 18 al 19 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) organiza la próxima Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con la presencia de unos 200 dirigentes del sector que llegarán a nuestro país para analizar las necesidades del transporte de cargas y pasajeros.

En el marco de la Asamblea se realizarán diversas actividades y conferencias vinculadas al transporte. El miércoles 18 los representantes serán separados en dos comisiones, la Comisión de Transporte de Carga y la Comisión de Transporte de Pasajeros para discutir agendas de interés en el Hotel Panamericano. Mientras que el día 19, las Comisiones presentarán los trabajos y conclusiones ante la Asamblea General de la CIT para apreciación de los temas en conjunto.

El cierre oficial de las actividades se desarrollará en el Centro de Capacitación Profesional que FADEEAC construyó en Escobar, donde la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la entidad, cumple con una intensa agenda de capacitación.

La futura Universidad del Transporte está emplazada en un predio de 27 hectáreas. Se trata de un Centro único a nivel mundial por sus características. Está equipado con la más alta tecnología para dictar cursos teóricos y prácticos: pista de manejo de 1.600 metros, playa de maniobras de 4.000 metros, seis simuladores de manejo y espacio para práctica con autoelevadores.

Por último, para el viernes 20, la programación cuenta con una visita a la sede de la FADEEAC y una recorrida por el Centro de Transferencia de Cargas de Buenos Aires, que construyó CTC Administradora, tras una iniciativa que FADEEAC presentó al Gobierno de la Ciudad. Esta obra, que se inaugurará a principio de 2016, tiene como eje favorecer la actividad de las empresas diseminadas entre los barrios de la Boca, Barracas, Parque Patricios y Villa Lugano, entre otros, y se plantea como un gran puerto terrestre para la ciudad de Buenos Aires.

 

Prensa FADEEAC