• DANIEL INDART, EN LA JORNADA CAMINOS RURALES: UN FRENO PARA EL DESARROLLO

    DANIEL INDART, EN LA JORNADA CAMINOS RURALES: UN FRENO PARA EL DESARROLLO

    IMG_3204 - FADEEAC - Caminos Rurales - © Pablo Mekler - b

    (Buenos Aires, jueves 21 de julio de 2016) En el marco de la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de La Rural, ayer se llevó a cabo la jornada Caminos Rurales: un freno para el desarrollo. Organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, la Sociedad Rural Argentina y el Instituto de Cemento Portland Argentino (ICPA), el evento reunió a una mesa de intendentes de la Provincia de Buenos Aires y a representantes de las organizaciones más destacadas en la temática, entre los que estuvo Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    El acto de apertura estuvo a cargo de Guillermo Cabana, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Daniel Pelegrina, vicepresidente primero de la Sociedad Rural Argentina y Enrique Romero, director del Instituto del Cemento Portland Argentino, quienes plantearon la importancia de discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico a nivel nacional.

    Más tarde, los intendentes Ezequiel Galli, del partido de Olavarría, Cecilio Salazar, de San Pedro, Carlos Alberto Sánchez, de Tres Arroyos, y Eduardo Campana, de General Villegas, expusieron en una mesa redonda la situación actual de los caminos en sus municipios. Moderados por el periodista Matías Longoni, dieron a conocer los modos de financiación y de gestión, la relación con las instituciones del sector y acordaron en la necesidad de contar con un plan provincial o nacional que colabore con los municipios en este aspecto.

    La segunda parte de la jornada se destinó a la presentación de ideas y propuestas para la mejora de los caminos rurales. Allí intervinieron Ernesto Ambrosetti, de la Sociedad Rural Argentina; Bernardino Capra, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires; Diego Calo, del ICPA; Alejandro Gennari y Juan Alberto Sosa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP); y Miguel Ángel Salvia, de la Asociación Argentina de Carreteras.

     

    IMG_3217 - FADEEAC - Caminos Rurales - © Pablo Mekler - b

    Por último, el cierre y las conclusiones estuvieron a cargo de Indart y Cabana, quienes, además de agradecer a los presentes, destacaron el valor de este tipo de jornadas para alcanzar un desarrollo pleno del sector productivo rural en el país.