Los departamentos de Estudios Económicos y Costos, Transporte Internacional, Estudios Tributarios y PyMES se reunieron para abordar la problemática de los neumáticos en el sector.
En la reunión participaron, Emilio Felcman y Melina Berger del Departamento de Estudios Económicos y Costos, Silvia Sudol, Hernán Touriño y Guillermo Canievsky del Departamento de Transporte Internacional, Lionel Alicino y Lucio Cassani del Departamento de Estudios Tributarios y Juan Segovia y Roberto Salgado del Departamento PyMES.
Entre los temas a tratar en relación a la industria automotriz, se hizo referencia a la Resolución 25/2007 correspondiente a la Certificación de Homologación de Autopartes de Seguridad (C.H.A.S) como así también, a la profundización de la Resolución con Despachantes de Aduana. 
Además, se planteó la problemática existente sobre el transporte de mercancías peligrosas ya que en la actualidad no se permite el recapado, por ende, esta situación ocasiona que las empresas tengan que afrontar altos costos para conseguir neumáticos nuevos.
Debido a la fuerte dificultad que atraviesa el sector a raíz del desabastecimiento de neumáticos y sus consecuencias en la accidentología vial, se propuso coordinar una reunión con la Secretaria de Comercio Interior, Lic. Paula Español, con el propósito de transmitir la preocupación ante esta situación que afecta al transporte de cargas. 
Otras cuestiones que se manifestaron en la mesa de trabajo estuvieron vinculadas a la gestión que FADEEAC mantuvo con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). 
Por otra parte, FADEEAC se encuentra trabajando para volver a establecer relaciones con la Federación Argentina de Neumáticos (FAN) y con el Centro de información para emergencias en el transporte (CIPET) para elaborar informes estadísticos referidos a los accidentes viales. 
Por último, los departamentos trabajarán en coordinación con la Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales, dirigida por Omar Monti, para difundir la problemática que afecta al transporte de cargas en relación a la falta de neumáticos y las dificultades en el mantenimiento de vehículos por las políticas de restricciones a las importaciones. 
De esta manera, FADEEAC continúa trabajando de forma constante y comprometida para beneficiar al transporte de cargas.