• Desde Santa Fe a Escobar

    El Centro de Capacitación atrajo la atención de los funcionarios de la provincia de Santa Fe.

    El presidente y vicepresidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola y Marcelo Becci, respectivamente, recibieron una delegación de funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe, que visitaron el Centro de Capacitación de Choferes ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.

    El subscretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano -quien había conocido el predio en ocasión de su inauguración el año pasado-, llegó acompañado por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, para que conociera las instalaciones y se interiorizara de las tareas que se realizan en él, en materia de profesionalización de los conductores y empresarios del sector.

    Además de Iraola, Becci, Peirano y Tarquini, tomaron parte de la visita Ricardo Rico, intendente del predio; Paola Rico, coordinadora de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATC Rosario), y Mario Ramello, coordinador de Cámaras de Santa Fe, donde también actúan la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (Aatha); Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe (Aaucar); Cámara de Empresarios de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace); Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga (Cesac); Cámara empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (Cetar), y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas.

    Los temas abordados

    Luego de conocer el predio y las actividades realizadas en el lugar, se trataron diversos temas relacionados con la seguridad vial, el transporte de cargas, la capacitación, la licencia nacional de conducir, entre otros.

    Se explicó que con motivo del la puesta en vigencia, en la Provincia de Santa Fe, de la Licencia Nacional de Conducir, se solicitó que los choferes que tengan su LNH vigente al momento de obtenerla, no deban hacer un nuevo examen psicofísico, ni curso, dado que ya habían cumplido con lo requerido. Esto sería beneficioso para que los conductores no pierdan días de trabajo, reconociendo la importancia y seriedad del trabajo que se lleva a cabo desde FADEEAC y la FPT.

    En relación con la capacitación, se les explicó sobre la disponibilidad de las aulas en la provincia, los distintos cursos que en ellas se dictan, los cursos que se llevan a cabo en el predio de Escobar y las distintas alternativas en las cuales podrán trabajar en conjunto los empresarios con la Provincia, en beneficio de la comunidad, haciendo foco, principalmente, en la Seguridad Vial.

    Los funcionarios recorrieron todo el Predio, probaron los simuladores y quedaron gratamente sorprendidos por el lugar, sus instalaciones, las unidades de que dispone, los simuladores y, sobre todo, por la profesionalidad con la que se llevan a cabo las distintas actividades por parte de la FPT.