Centro ferial y de convenciones municipales Comodoro Rivadavia web

(Buenos Aires, 11 de febrero de 2016) El itinerario, que llevó a los directivos por Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, incluyó reuniones con empresarios del sector y la visita a cámaras integrantes de FADEEAC.

 

Con la intención de estar más cerca de sus asociados e intercambiar novedades, los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) continúan realizando visitas a las cámaras de todo el país. En esta oportunidad, durante los primeros días de febrero, Daniel Indart, presidente de FADEEAC, Guillermo Werner, secretario general, y Oscar Iraola, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) visitaron la ciudad de Trelew. Allí fueron recibidos por Mario Eliceche, titular de la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia (CELTAP), quien los acompañó por Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos y Monte Aymond (el paso fronterizo a la isla de Tierra del Fuego, en el estrecho de Magallanes). 

 

Cena con socios de la camara 2 web

De izquierda a derecha: Victor Lastiri, vicepresidente de Cepatacal Comodoro Rivadavia; Guillermo Werner, secretario General de FADEEAC; Oscar Iraola, presidente de FPT; Gonzalo Pérez, integrante de la mesa directiva de Cepatacal; Sebastian Romero, gerente de Celtap Trelew; Mario Eliceche, presidente de Celtap; Daniel Indart, presidente de FADEEAC, Felipe García Melano, integrante de Celtap de Trelew y asesor de gestión en Cepatacal.

 

Durante este viaje, los directivos se reunieron con empresarios del sector. En la ciudad de Trelew, el primer destino, cenaron con asociados de CELTAP y de la Cámara de Transporte de Puerto Madryn. La segunda parada fue en Comodoro Rivadavia, donde fueron recibidos por Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL), y su mesa ejecutiva. “Vamos a trabajar en conjunto FADEEAC, FPT, CELTAP y dicha cámara en lo relativo a la capacitación de choferes, tanto en cargas peligrosas como generales”, aseguró Eliceche.

El itinerario siguió en Caleta Olivia, hasta donde Indart, Werner e Iraola se dirigieron para conocer la zona de la Cuenca del Golfo San Jorge, uno de los puntos neurálgicos de la explotación de petróleo a nivel nacional. Allí tuvieron un encuentro con Carlos Otamendi, empresario de transporte de combustibles de Caleta Olivia, con quien intercambiaron experiencias sobre la capacitación de choferes en cargas peligrosas. Entre otras problemáticas se destacó la falta de sedes cercanas para dictar cursos o tramitar documentación. “Los choferes tienen que hacer el examen psicofísico en Bahía Blanca o en Cipoletti porque Comodoro está colapsado”, reveló el titular de CELTAP.

 

 

Monumento al operario petrolero en caleta olivia santa cruz web

Indart, Eliceche y Werner junto al monumento al Operario Petrolero, en Caleta Olivia.
 

Luego se trasladaron hasta la ciudad de Río Gallegos, donde Paulo Grasso, vicepresidente de la Cámara de Autotransporte de Cargas, Servicios y Logística de la Patagonia Sur (CACSYLSUR) les dio la bienvenida. Junto a él analizaron la situación del sector y la posibilidad de trabajar en conjunto en la capacitación de choferes para el traslado de cargas generales y peligrosas. Por último, los directivos viajaron hasta el Estrecho de Magallanes y cruzaron en barcaza hasta la isla de Tierra del Fuego.

 

Eliceche e Indart Tierra del Fuego web

Eliceche e Indart junto a una barcaza, en Monte Aymond
 

Tanto Indart como Eliceche coincidieron en que se trató de una visita muy fructífera, en la que los directivos de FADEEAC y FPT pudieron recorrer el territorio, tener un contacto directo con los empresarios y generar proyectos para el mediano plazo. “Trajimos muchas ideas. Vamos a poner en consideración a la mesa directiva en la próximas reuniones sobre la importancia de esta zona y de acompañar con algunos esfuerzos adicionales para solucionar con mayor rapidez las distintas gestiones y trámites que los transportistas deben realizar”, concluyó Indart.