Ypf4


(Buenos Aires, 7 de febrero de 2013).-
La flamante directora de Industria de YPF, Martina Azcurra, junto al gerente de Transporte, Sergio Galdeano, se presentaron en la FADEEAC, el martes 29 de enero, con el fin de intercambiar información sobre el sector del autotransporte de cargas y delinear puntos para trabajar de manera conjunta a lo largo del 2013

 

 

Las máximas autoridades de Fadeeac y representantes de la petrolera YPF   compartieron un encuentro en la sede de Sánchez de Bustamante 54, donde abordaron diversos temas de interés, entre ellos el abastecimiento de combustibles.

Recibieron a la directora de Industria de YPF, Martina Azcurra y al gerente de Transporte, Sergio Galdeano durante la visita a FADEEAC, su titular, Daniel Indart; el secretario General, Guillermo Werner; el tesorero, Héctor Foresi; el director Ejecutivo, Marcelo Mugas y el titular de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Rodolfo Santolaria.

“Como asumí nuevas funciones en la dirección de Industrias de YPF, que depende de la Dirección Comercial, la visita se coordinó para tomar contacto con un referente importante como lo es FADEEAC”, comentó Azcurra.

“Además intercambiamos información sobre el mercado del transporte y se delinearon proyectos que, seguramente, van a fortalecer el vínculo entre FADEEAC e YPF”.

Durante la reunión se conversó sobre la Universidad del Transporte que FADEEAC junto a la FPT está construyendo en la localidad de Escobar. “Me parece un proyecto muy bueno”, consideró y manifestó su apoyo al sostener  que “el segmento de Transporte necesita de una institución de este estilo, por eso nos llevamos el proyecto para verlo en detalle y colaborar en lo que podamos”.

El encuentro fue el primero luego de la nacionalización de YPF, impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en mayo del 2012 y sirvió para repasar los planes que ha diseñado la petrolera para afrontar la creciente demanda de combustible, de un sector que consume el 65 por ciento del gasoil que hay en la Argentina.

“Más allá de la expropiación, YPF entendió siempre que el transporte y el de cargas específicamente, tenía un lugar muy importante, por eso se mantuvo la estructura comercial de atención, por la preponderancia que tiene en el mercado mayorista”.

“Desde hace muchos años defino a YPF como una empresa que mueve la Argentinas”, sostuvo Martina Azcurra y explicó que “el transporte de cargas es el instrumento al que YPF le da energía para que pueda mover el país, en lo que refiere al ámbito mayorista como en  la producción de bienes y servicios”.

Sobre el suministro de gasoil para los transportistas contó que “YPF trabaja constantemente para dar respuesta a los temas que aparecen, para satisfacer de la mejor forma con los recursos que hoy tenemos”.

“Justamente comentábamos durante la reunión que YPF es una empresa que a futuro va a estar en crecimiento, y esto va a mejorar la atención al sector”.

Ypf5

 

Por su parte, Galdeano expresó que “los problemas surgen del crecimiento, cuanto más crece el país y más actividad hay, comienzan a haber este tipo de tensiones que siempre hemos trabajado junto a FADEEAC  para ir resolviendo”.

“La verdad es que no se ven camiones remolcados en las rutas porque no encuentran combustibles, sino todo lo contrario, el país ha ido creciendo de la mano del abastecimiento que en su mayoría y en todo el país pudo dar YPF”.

Por último, la directora de Industria marcó como rasgo de la actual administración que “el foco está puesto en la exploración y la producción, ya que es fundamental para poder acompañar lo que venga”.

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC