El martes 13 de julio, FADEEAC fue convocado a una reunión por las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el objetivo de aclarar determinados puntos que se originan como consecuencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la implementación del Registro de Configuración de Modelo (RCM).
Representando a FADEEAC estuvo presente el señor presidente de la Federación, Roberto Guarnieri y el secretario general Guillermo Werner.
Sobre los temas conversados, y analizado el acuerdo por el Departamento de Legales y de Estudios Técnicos de FADEEAC, queremos comunicar que se estableció en primer lugar que los vehículos anteriores al año 2018 sólo deben realizar la RTO con el Informe de Configuración de Modelo (ICM). Los vehículos posteriores deberán dar cumplimiento con el RCM vigente a partir de octubre del año 2020.
Asimismo, se dejó aclarado que la aplicación de la Resolución 884/18 no debe ser impedimento para la realización de la RTO en cuanto a la aplicación de la Relación Potencia-Peso, dado que la misma debería verificarse a partir del 31 de diciembre de 2022.
Por otra parte, los protocolos relacionados con dicha resolución deberán ser revisados en los próximos 6 meses.
Por último, se acordó una revisión de la disposición 25/09 en los próximos 90 días, con el fin de actualizar los protocolos de revisión y certificación de las reparaciones correspondientes.