Encuentro Directivos mantuvieron una reunion de trabajo previa a la jornada La Asociación de Transportistas de Tucumán ofreció en su sede, junto a la FPT, una capacitación para todos los socios a cargo de la firma de neumáticos.

El 17 de junio autoridades de la FPT y de ATC Tucumán recibieron en la sede central de la cámara de transporte a directivos y representantes de Bridgestone, en el marco del BandagTour, que la empresa organiza desde principios de 2015. La jornada de capacitación consistió en la presentación de productos de la compañía, afines al transporte de carga, y fueron invitados sin cargo todos los socios de ATC Tucumán.

Roberto César Casal, presidente de la entidad tucumana, explicó que “esta jornada se alinea con la FPT porque es una apuesta más a la profesionalización del transporte”. Planteó que consideran muy importante capacitar no sólo a los choferes, sino también a los propietarios de vehículos de carga, ya que “los proveedores son sus aliados estratégicos”.

La cámara previó, en los próximos meses, replicar capacitaciones similares con empresas de repuestos, lubricantes, compañías de seguros, bancos y financieras. El objetivo es crear un clima de negocios en pos de la reducción de costos en el transporte, para que cada socio alcance la rentabilidad que busca.

Colaboración

La distribuidora Petroarsa SA, representante de Bridgestone en Tucumán, expuso una serie de ítems para reducir costos operativos. “El fabricante de neumáticos –definió Rubén Verón, gerente de Bridgestone Argentina- debe colaborar para que directa o indirectamente el transportista pueda reducir los costos de la flota. Si se consideran estos tips para el óptimo uso de un elemento fundamental como es el neumático, la duración de su vida útil puede extenderse hasta casi el doble de tiempo”.

El presidente de la FPT, Oscar Iraola, y la responsable de Marketing, Sabrina Gutiérrez, informaron que esta jornada surgió como un plan de apoyo basado en la articulación con las cámaras, para que este tipo de capacitación no se dicte solamente en Buenos Aires.

El objetivo es llegar a cada punto del país estratégicamente para difundir los cursos destinados a empresas de transporte (tanto a mandos medios, como gerenciales), y los cursos teórico-prácticos para choferes de camiones y operadores de autoelevadores, necesarios para manejar vehículos de última tecnología.

El legislador provincial Marcelo Caponio estuvo presente durante la jornada y el cocktail de cierre, y manifestó el apoyo gubernamental a la capacitación: “Queremos felicitarlos por esta iniciativa y por apostar a la capacitación de choferes, que es realmente necesaria. Asimismo, y de parte del gobierno de Tucumán, acompañamos estas acciones y nos comprometemos a gestionar lo necesario para alcanzar los objetivos que se han propuesto”.