• El camino de la profesionalización

    El camino de la profesionalización

    01. EditorialPor Oscar Iraola*

    La Fundación Profesional para el Transporte, como institución dedicada a la capacitación de recursos humanos del transporte de carga, debió atravesar en estos últimos meses distintas circunstancias que afianzan su rol de ente educativo. A modo de ejemplo, se puede mencionar la Auditoría de mantenimiento que la FPT superó nuevamente, siendo IRAM el organismo que certificó la adecuación a las Normas de Calidad ISO 9001:2008 en las tareas operativas, tanto en la casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Centro de Capacitación de Escobar.

    Es muy satisfactorio, a nivel institucional, contar con el apoyo de los sectores que directa o indirectamente están en relación profesional con la capacitación del transporte de carga. Tanto las terminales, como las firmas de neumáticos, lubricantes, herramientas, complementos y máquinas industriales, son quienes día a día hacen posible con su esponsoreo el desarrollo de los cursos teórico-prácticos que se dictan en Escobar.

    Asimismo, es gracias al acompañamiento de la prensa especializada que la difusión de estas actividades crece constantemente. Entre las piezas fundamentales de este engranaje, las cámaras asociadas a FADEEAC cumplen un rol protagonista. En la actualidad, la información de todos los cursos que dicta la FPT se conoce en el interior del país gracias a los trabajos articulados que se realizan con las Cámaras y las Unidades Académicas.

    No fue fácil el camino recorrido, ya que en momentos claves estuvo signado por la incertidumbre que caracteriza todo gran desafío. Hoy crecen a diario las consultas, solicitudes y pedidos de capacitación, tanto desde el sector empresarial como desde espacios particulares.

    Una vez más, y en nombre de la FPT y de aquellos trabajadores del sector que han decidido capacitarse en nuestros cursos, es imperioso reiterar el agradecimiento al compromiso y la concientización que se ha logrado.

    * El autor es presidente FPT